COPA DEL MUNDO
El Pistolero tuvo incidencia directa en los dos primeros goles de la Celeste frente a los africanos en el Estadio Al Janoub.
La selección de Uruguay tuvo un gran primer tiempo en el Estadio Al Janoub y con dos goles de Giorgian de Arrascaeta se fue al descanso en ventaja en la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.
Los tantos del atacante del Flamengo llegaron a los 26’ y 31’ de la primera parte y Luis Suárez tuvo incidencia directa en los dos goles del seleccionado uruguayo.
En el primero, Lucho remató y al arquero de Ghana atajó, pero en el rebote apareció Giorgian para anotar el 1-0 en el Estadio Al Janoub y en el segundo tanto del 10 celeste, el salteño asistió a De Arrascaeta.
Pero no fue todo eso lo que hizo el Pistolero porque también tuvo tiempo para uno de los lujos más destacados de ese primer tiempo ya que a los 44 minutos le tiró un soberbio caño a Iñaki Williams para sacarse la marca de encima.
En un rincón del campo de juego, Suárez salió con mucha sutileza y con lujo incluido pero luego no terminó de culminar la jugada que de tordas maneras mostró toda la clase del delantero uruguayo.