COPA LIBERTADORES
El tricolor jugó este martes el mejor partido de la era Pablo Repetto y fue contundente en el marcador nada menos que ante el último finalista de la Copa Sudamericana.
Nacional no logró la meta de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sí a los de la Copa Sudamericana luego de vencer por un contundente 3-0 a Bragantino en el Gran Parque Central y arrebatarle el tercer lugar.
El tricolor jugó su mejor partido desde que Pablo Repetto se hizo cargo del equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos, y de esa manera consiguió sacar una renta que no es para nada habitual ante ningún rival y mucho menos frente a un brasileño, que además fue el último finalista de la Copa Sudamericana.
Eso generó la pregunta: ¿cuánto hace que Nacional no le gana por tres goles de diferencia a un equipo de Brasil? La respuesta es que hace relativamente poco.
Ocurrió en la Copa Libertadores de 2017 y también en el Gran Parque Central. La noche del 27 de abril de aquel año fue victoria 3-0 sobre Chapecoense por la fecha 4 de la fase de grupos. Ese año el tricolor avanzó a octavos de final como segundo detrás de Lanús y cayó ante Botafogo en una serie de octavos de final cargada de polémicas.
Martín Lasarte era el técnico y puso desde el inicio la siguiente formación: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. Durante el partido Brian Lozano reemplazó a Fucile, Tabaré Viudez a Ramírez y Gonzalo Porras a Seba Rodríguez.
Los goles los convirtieron Kevin Ramírez (17'), Rodrigo Aguirre (50') y Tabaré Viudez (81').