Darwin Núñez y su posible llegada a Liverpool: las cifras que lo pondrían por encima de Luis Suárez

Compartir esta noticia
Darwin Núñez celebrando con la camiseta de Benfica. Foto: @Darwinn99

INFORME

El atacante de la Celeste está a un paso de llegar al elenco de Jürgen Klopp y en caso de concretarse su arribo se convertiría en la venta uruguaya más cara de la historia. Mirá por qué.

A Darwin Núñez no le alcanzó con ser el máximo artillero de la Liga de Portugal en la temporada 2022 con 26 goles en 28 partidos disputados; tampoco con sumar seis tantos en 10 encuentros en su primera temporada de Champions League. Por eso ahora va por otro récord: convertirse en la transferencia uruguaya más cara de la historia.

En caso de concretarse su venta al Liverpool inglés por 100 millones de euros, superaría las cifras que pagaron Barcelona y Paris Saint-Germain por Luis Suárez (81 millones de euros) y Edinson Cavani (64 millones).

Pero ni siquiera esto es suficiente. El delantero de Benfica va por más: aquel jugador que arribó a Las Águilas desde Almería siendo la compra más cara del elenco portugués y la venta estelar del conjunto español al llegar a cambio de 24 millones de euros, ahora puede convertirse en la segunda transferencia más alta en la historia de su actual club, que en julio de 2019 vendió a Joao Felix al Atlético de Madrid por un monto de 142 millones de dólares.

Según informa el diario británico Daily Mail, desde el conjunto de Anfield vienen siguiendo al jugador y ya han ofertado en más de una ocasión para contar con su talento, pero su actual club rechazó varias propuestas previas que oscilaban en los 60 millones de euros.

La idea del equipo es obtener una cifra superior a los 100 millones, que obtendría si se contabiliza la cifra adicional que recibiría el Benfica en modalidad de bonus. Por su parte, según afirma The Athletic, el vínculo contractual entre el delantero uruguayo y los Reds ya estaría acordado y sería hasta finales de la temporada 2026/2027. De todas formas, todavía restaría la firma y el comunicado oficial se podría dar en los próximos días.

A nivel económico, Liverpool recibiría entre 30 y 40 millones de euros por la salida de Sadio Mané, uno de sus pilares en la ofensiva que ya manifestó su deseo de salir del club, por lo que ese monto ayudaría a efectuar la operación.

En caso de confirmarse este fichaje, otro equipo al que se le esbozaría una sonrisa es Peñarol, que en su momento vendió al jugador al Almería por 8,5 millones de dólares y en esta ocasión obtendría el 3% de la transferencia por mecanismo de solidaridad. El atacante de la selección uruguaya deslumbra dentro de la cancha y también está cerca de romper récords afuera.

A Darwin le sobran interesados

Los 34 goles marcados por Darwin Núñez en la temporada contabilizando todas las competencias no pasaron inadvertidos para los clubes europeos, que han mostrado interés en contar con el delantero uruguayo de 22 años. Newcastle, que recientemente cambió de dueños y se convirtió en el club más rico del mundo, quiso contar con el artillero.

Por su parte, Manchester United, equipo en el que hasta hace días jugaba Edinson Cavani, también tiene en la mira al jugador de la Celeste, pero el artiguense ya parece haber elegido el destino priorizando el desafío deportivo por sobre los millones que tienen disponibles Las Urracas. En Europa afirman que Jürgen Klopp tendrá al jugador que pidió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar