MERCADO
En Portugal afirman que los Reds están convencidos de hacer el negocio y que más allá de que existe una oferta más alta de otro equipo, el delantero quiere jugar en el equipo de Klopp.
"Liverpool pone 100 millones de euros por Darwin". Ese es el título principal de la tapa del diario Récord de Portugal que hace referencia a que los Reds van a la carga por Núñez.
Los 34 goles en 41 juegos que marcó el atacante artiguense en la última temporada con Benfica llamó la atención de varios equipos de hecho según agrega el medio portugués, hay otra institución dispuesta a poner más dinero por él, pero Núñez lo tiene decidido y si hay chance de ir a Liverpool quiere hacerlo.
En caso de concretarse la oferta, sería por varios motivos una cifra récord. Por un lado porque sería la compra más cara en la historia del Liverpool y porque también sería la segunda más alta del fútbol portugués por detrás de la de Joao Felix.
La salida de Sadio Mané, posiblemente al Bayern Munich, podría dejar un lugar en el plantel que no solo podría ser aprovechado por Núñez, también es necesario que se complete para las intenciones de los Reds.
El medio también consigna que Klopp quedó muy entusiasmado luego de ver a Darwin Núñez en la llave de Champions League, así como también el delantero quedó impresionado del ambiente de Anfield del que incluso el propio Luis Suárez podría hablarle.
Cabe recordar que el técnico de Liverpool lo elogió en la previa del choque ante Benfica y afirmó: "El es su hombre más peligroso, es un buen delantero, un jugador top" y tras el partido afirmó: "Ante nosotros se enfrentó en duras batallas con Ibou (Ibrahima Konaté) y demostró ser físicamente muy fuerte, pero también es rápido y tranquilo a la hora de definir".
E incluso Virgil Van Dijk, uno de los referentes del plantel, lo incluyó en la lista de los cinco delanteros a los que más le costó marcar junto a Messi, Mbappé, Haaland y Agüero.