ESPAÑA
El Pistolero no cuenta con la misma regularidad en el Atlético de Madrid que la pasada temporada y lo llevó a vivir una situación particular.
Luis Suárez atraviesa su temporada número 16 en Europa. El Pistolero, que pasó por Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona antes de recalar en el Atlético de Madrid fue pieza clave en el título de los Colchoneros en la pasada temporada, aunque en la 2021/22 ese protagonismo ya no es el mismo.
El atacante uruguayo fue suplente en la última fecha ante Celta de Vigo ingresando en el minuto 72' cuando el juego ya estaba 2-0 para el equipo de Diego Simeone.
Esa situación se ha repetido en varias ocasiones durante la actual temporada y sobre todo porque Suárez perdió la titularidad indiscutida que supo tener en su momento.
Tanto se repitió esa imagen del salteño en el banco de suplentes al inicio del partido que la actual temporada es la que el futbolista lleva más encuentros comenzando fuera de la cancha desde que llegó a Europa.
En total ya son 11 los juegos en los que Luis Suárez no estuvo en el once inicial e ingresó en el transcurso del encuentro. Ocho de ellos fueron por La Liga, mientras que una vez ocurrió en Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.
A propósito, esta temporada es por lejos en la que más se ha repetido esta situación ya que lo más cercano era los siete partidos que comenzó como suplente en la temporada 2019/2020 que fue la última en Barcelona.
La que le sigue fue una de las primeras ya que en la temporada 2007/08 defendiendo la camiseta del Ajax comenzó en el banco de suplentes en un total de cinco juegos.
De todas maneras, hay un dato que es importante para no dejar pasar y es que a pesar de que vive su temporada con más suplencias desde que arribó a Europa, eso no le impide ser el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid ya que sus 11 goles solo son superados por los 12 que acumula el argentino Ángel Correa.
El próximo fin de semana puede llegar al 12
Si bien falta para el duelo del próximo fin de semana, teniendo en cuenta que será el domingo, Diego Simeone probó un equipo en las últimas horas sin Luis Suárez en el once inicial. El ataque fue conformado por Joao Felix y Ángel Correa de cara a lo que será el encuentro ante el Betis por lo que el Pistolero, en caso de confirmarse, llegará a su partido número 12 como suplente en la temporada.