Defensor Sporting 1-1 Danubio: un empate que no le sirve a ninguno de los dos

Compartir esta noticia
Gonzalo Freitas y Sebastián Fernández. FOTO: J. M. Ramos.

EN EL FRANZINI

Martín Rea abrió el marcador para los franjeados a los 15', pero rápidamente lo igualó Agustín Sant'Anna; Rea y Matturro fueron las figuras del encuentro.

Pese a lo inapropiado del horario, los hinchas de Defensor Sporting y Danubio no fallaron en este enfrentamiento que sin lugar a dudas es uno de los clásicos más respetables del fútbol uruguayo. Al final, tras un partido que fue de más a menos, fue empate 1-1, en un resultado que no dejó conforme a ninguno de los equipos.

Es que los violetas precisaban triunfar para sumarse, al menos de manera parcial, a Deportivo Maldonado y River Plate como líderes. Ahora, no solo quedaron a dos unidades, sino que los Darseneros pueden sacarle cinco puntos en caso de ganar este jueves, cuando quedarán seis por jugar.

Por otro lado, Danubio sigue octavo en la Anual, en puesto de clasificación a Copa Sudamericana, y relegando su chance de acceder a la Copa Libertadores. Igualmente, si Wanderers no derrota en esta jornada a Cerrito, los conducidos por Jorge Fossati se asegurarán el objetivo de inicio de la temporada de clasificar nuevamente a una copa internacional y acercarse a las metas que el club tuvo en los últimos lustros.

El partido empezó muy bien e ilusionó a todos en el Parque Rodó. De pique, cuando el reloj tan solo marcaba 120 segundos, May le metió un pase filtrado a Seba Fernández, que definió al palo.

En el minuto 15’ Rea -de notable rendimiento- puso el primer gol del partido, pero el línea Gustavo Lisboa lo anuló. Error del asistente que fue subsanado por el VAR y así el tanto subió al marcador.

Antes de ponerse nervioso, Defensor Sporting encontró la igualdad (30’) por intermedio de Sant’Anna, otro que viene realizando una temporada con rendimientos parejos.

En el complemento Fossati hizo un cambio que le dio mucho rédito y fue el ingreso de Ribaír Rodríguez, que ordenó el equipo, le dio mayor solvencia y permitió que fuera la visita la que estuviera más cerca del triunfo sobre el final, cuando incluso el argentino Spetale pudo festejar, pero el arquero Rossi atajó en buena forma.

“Está permitido jugar mal, lo que no está permitido es la falta de actitud”, aclaró Marcelo Méndez en el final, en una noche donde a los violetas le salió poco. Pese a ello, el empate pareció ser lo más justo.

Defensor Sporting-Danubio. Foto: Juan Manuel Ramos.
El festejo de gol de Agustín Sant'Anna. Foto: Juan Manuel Ramos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

torneo clausuraDanubioDefensor

Te puede interesar