COPA DEL MUNDO
El entrenador uruguayo brindó su punto de vista luego de la derrota sufrida por la selección de Uruguay en su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022.
El entrenador de la Selección de Uruguay dio sus primeras impresiones a pie de cancha luego de la derrota por 2 a 0 ante Portugal. en la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo.
Diego Alonsose refirió así sobre el encuentro: “Creo que no pudimos golpear cuando tuvimos las posibilidades. El equipo hizo un gran esfuerzo. Nos costó al igual que en la primera parte soltarnos y jugar, como nos había pasado en el primer partido. En el segundo tiempo jugamos mejor, encontramos más juego entre líneas, generamos ocasiones de gol, tuvimos ocasiones muy claras para convertir, nos faltó contundencia ya sea para abrir el marcador y luego para empatarlo”
En cuanto a lo que se viene y el partido definitivo ante Ghana Alonso planteó: “Antes de pensar y preparar el partido con Ghana hay que digerir esta derrota y a partir de mañana planificar el partido. Lo que sabemos es que tenemos que ganar el partido si queremos clasificar, lo tenemos que buscar, ganarlo y con eso tener posibilidades de clasificar”.
Consultado sobre como seguir y que mensaje le da a la gente, el DT se mostró optimista: “Hay que insistir en el trabajo, entre ambos partidos tuvimos tres pelotas en los palos, no hay que perder ni el optimismo ni la fe y hay que seguir intentándolo. A la gente le digo que crea, que esto no termina hasta que termina y que vamos a darlo todo en el próximo partido para poder ganar y clasificar”
?Luego le llegó el turno en Conferencia de prensa donde fue abordado por los diferentes medios de prensa.
El seleccionador celeste se refirió a los cambios realizados: “Con el ingreso de Pellistri y de De Arrascaeta el equipo mejoró. El partido pedía los cambios. El equipo comenzó el segundo tiempo mejor de lo que jugamos el primero. Más allá de que en el primero tuvimos la más clara, ellos habían tenido el dominio de la pelota, aunque por momentos el partido se jugó donde nosotros queríamos. Lo que nos pasó es que perdíamos la pelota muy rápido y eso nos condicionó. En el segundo tiempo tuvimos más desequilibrio y generamos más”.
Ante el planteo de si el equipo no va para adelante como sí lo hacía en la Eliminatoria cuando comenzó su trabajo Alonso dijo: “Yo creo que no hemos dejado de proponer, lo que pasa que los rivales también juegan, si usted ve dónde presionamos cuando comenzó el partido eso queda claro. El rival te hace oposición te combate el planteo y a veces lo que uno propone no sale”.
Fue consultado por el nivel de Federico Valverde y su posición en la cancha: “Valverde con nosotros ha jugado prácticamente en la misma posición que hoy, incluso hasta un poco más en la contención. La mejor característica y su mayor virtud es el juego por el centro y con nosotros ha rendido un montón. Ha tenido mala fortuna, en el primer partido estrelló una pelota en el palo. Nos está faltando juego como equipo y cuando el equipo juegue mejor él podrá lucirse mucho más”.
En cuanto a posibles cambios ante Ghana y cómo plantear el juego se refirió de la siguiente manera: “Contra Ghana indudablemente vamos a buscar la victoria y el sistema y los jugadores en cancha van a ser en base a lo que más nos convenga. Estoy convencido de que el próximo juego será duro pero que vamos a ir con todo para ganar y clasificar, le tengo enorme fe a los jugadores. La historia de lo que pasó con Ghana (en 2010) es una historia distinta, vamos a buscar la clasificación y lo que pasó hace 12 años no tiene nada que ver con este encuentro”.
La clave para que el equipo mejore pasa por soltarse, así lo cree el entrenador: “Nos tenemos que terminar de soltar como lo hicimos en el segundo tiempo o en algunos pasajes contra Corea más allá de que no fuimos fluidos pero nos animamos a jugar más. Hoy nos animamos a jugar en el segundo tiempo, tenemos que ser como fuimos en las Eliminatorias, ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas, tenemos que arriesgar”.