COPA DEL MUNDO
El capitán celeste, titular en la Copa del Mundo ante Corea del Sur, se quedará con una marca que tenía Obdulio Varela desde hace 68 años.
A los 36 años y 281 días Diego Godín se convirtió, al iniciar el partido ante Corea del Sur, en el jugador uruguayo de más edad en disputar un partido con la Celeste a nivel de mundiales.
El récord pertenecía al capitán del Maracanazo, Obdulio Jacinto Varela. La leyenda del fútbol uruguayo había jugado en el Mundial de Suiza 1954 con 36 años y 279 días, en aquel encuentro ante Inglaterra por cuartos de final en el que terminó jugando de delantero y lesionado.
Esto significa que el Faraón es apenas dos días mayor que el Negro Jefe en aquel partido, según datos recabados por el usuario de Twitter @OptaJavier
?La lista de jugadores más veteranos que defendieron a la selección de Uruguay en la historia de los mundiales, la completan Roque Gastón Maspoli (36 años y 254 días) en el mismo mundial de 1954 y dos que hoy están en cancha, Luis Suárez (35 años y 304 días) y Martín Cáceres (35 y 231 días).
Por lo tanto Uruguay tendrá en cancha a tres de los cinco jugadores más veteranos en la historia de los mundiales vistiendo la celeste.
Esto no sorprende, Godín, Cáceres y Suárez junto a Fernando Muslera y Edinson Cavani dirán presente en su cuarto mundial, marcando un hito histórico.