ÁFRICA
La situación está bajo investigación ya que se desconoce si el futbolista lo envió, aunque el detenido declaró que no es la primera vez que lo hace.
Mostafa Mohamed es futbolista, nació en Egipto y representa a su país además de defender la camiseta del Galatasaray de Turquía. Lo cierto es que actualmente se encuentra disputando la Copa África con los Faraones y una noticia suya llamó la atención, pero bien lejos de la cancha.
Y es que un joven se presentó en su universidad para realizar un examen con su nombre, mientras que el futbolista se encuentra en Camerún defendiendo a la selección dirigida por Carlos Queiroz.
Egipto sigue en competencia y alcanzó los cuartos de final donde se enfrentará a Marruecos, pero los exámenes no perdonan y su “doble” intentó conseguir algo que no pudo.
“El Ministerio de Enseñanza Superior, los 100 millones de egipcios y todos los aficionados al fútbol de África saben que Mostafa Mohamed está en Camerún, ¡es el fraude más idiota del siglo!”, escribió un hincha en sus redes sociales tras lo ocurrido.
Un responsable del instituto universitario de El Cairo, donde Mohamed está inscrito, se dio cuenta de que el alumno no era el delantero de 24 años, sino un diplomado en Literatura y por lo tanto presentó una denuncia.
Otro de los datos llamativos de esta situación es que según indicó el propio joven que fue detenido al presentar a dar el examen por su “amigo”, es que no era la primera vez que lo hacía y que ya había conseguido sortear tres exámenes.
Hasta el momento no se sabe si el futbolista sabía de esta situación o si simplemente otra persona se presentó a los mismos sabiendo que Mostafa Mohamed asistía a ese instituto.
Lo cierto es que por el momento el delantero sigue en Camerún defendiendo a su selección que buscará un lugar entre las cuatro mejores del torneo el próximo domingo cuando se mida ante Marruecos.
Los Faraones liderados por la figura del Liverpool, Mohamed Salah, clasificaron en la segunda posición en su grupo y en octavos de final vienen de eliminar a Costa de Marfil, uno de los candidatos, por penales.
El próximo sábado Gambia, una de las sorpresas, se mide ante la local Camerún, mientras que Burkina Faso hará lo propio ante Túnez. El domingo, además de Egipto-Marruecos, también chocarán Senegal frente a Guinea Ecuatorial cerrando la llave de cuartos de final.