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La grieta por los derechos de televisación del fútbol uruguayo es cada vez más grande entre los actores del medio; esta vez el curioso cruce fue entre las cuentas de Twitter.
Un simple tuit de la cuenta oficial de Tenfield en el que se anuncia los detalles del partido que jugarán hoy Plaza Colonia y Peñarolpor los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay fue lo que generó un intercambio irónico de tuits con la cuenta, precisamente, de la copa en disputa.
En el primer mensaje de la cuenta de la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo (del martes a la noche) se menciona a la copa simplemente como "#CopaUruguay", cuando en realidad el nombre oficial del certamen impulsado por la AUF es "Copa AUF Uruguay".
? #CopaUruguay - 4tos de final
? Plaza Colonia vs Peñarol
? Miércoles
? 20:30 hrs.
? VTV Plus #Tenfield pic.twitter.com/wAbuMTOMZf— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) October 5, 2022
A primera hora de la tarde de este miércoles, la cuenta oficial del campeonato que se está jugando por primera vez respondió "¡Hola,
@tenfieldoficial. ¡Me llamo ???? ??? ???????! Gracias por llamarme por mi nombre. #CopaAUFUruguay".
No se hizo esperar una nueva respuesta de Tenfield en la que jugó con un meme de Homero Simpson, con un mate en una mano y tocándole la cabeza a alguien, cuando en realidad ese "alguien" —bastante más pequeño que Homero— era el logo de la Copa con la denominación correcta de "Copa AUF Uruguay". "Bueno, te llamaré Copa AUF Uruguay", respondió la empresa.
Bueno, te llamaré Copa ??????????? https://t.co/ZJfieOBFzF pic.twitter.com/VslgrBFnOP
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) October 5, 2022
Cabe recordar que no es la primera vez que se genera cierta tensión por el nombre de los campeonatos. Pasó en la temporada 2021 cuando desde la AUF denominaban al certamen de la "B" como "Segunda División Profesional" y desde Tenfield lo hacían llamar "Liga Profesional de Ascenso".
El cruce de mensajes surge en en tiempos donde los derechos de televisación están en boca de varios debido a que hay clubes del fútbol uruguayo que pretenden negociar los nuevos derechos cuanto antes y otros que buscan alargar la discusión buscando vender los derechos del fútbol uruguayo de la mejor forma posible (actualmente están vigentes hasta 2025). Así se han generado dos polos bien marcados y una grieta que, a esta altura, parece insalvable entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y la empresa Tenfield. En esta nota titulada "AUF, Tenfield y la Liga Profesional: lo que se debe saber para entender la guerra por el poder" se puede profundizar más sobre el tema.