CALCULADORA EN MANO
A pesar de haber obtenido solo dos puntos de seis posibles, los resultados registrados hicieron que el elenco de Tabárez escalara un puesto en la clasificación rumbo a Catar 2022.
Aún queda muchísimo por recorrer camino al Campeonato del Mundo de Catar 2022, pero resulta inevitable no tener la calculadora a mano luego del irregular arranque que tuvo la selección uruguaya en las Eliminatorias con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
El elenco de Tabárez inició la sexta jornada en el quinto puesto, en zona de repesca, pero con posibilidades de pasar a la zona de clasificación directa si se daba alguna combinación de resultados. Y, a pesar de que la Celeste no logró sumar de a tres puntos al igualar 0-0 en su visita a Venezuela, la derrota de Paraguay ante Brasil y el empate de Colombia ante Argentina le dieron el cuarto lugar en la clasificación. Tanto guaraníes como cafeteros llegaban a la octava fecha con los mismos puntos que Uruguay, pero con mejor y peor saldo de goles, respectivamente.
El empate 1-1 entre Chile y Bolivia ratificó la escalada una posición de Uruguay a pesar de haber sumado solo dos puntos de seis posibles.
Aunque la selección uruguaya no tuvo el mejor escenario porque ese hubiese sido una victoria en condición de visitante, Argentina y Brasil, habituales rivales clásicos, le dieron una ayuda importante al quitarle puntos a los elencos comandados por Rueda y Berizzo.
La tabla
Con cinco resultados consumados estos son los equipos que estarían clasificando de forma directa al Mundial: Brasil con 18 puntos (saldo +14), Argentina 12 (+4), Ecuador 9 (+4) y Uruguay 8 (0).
Colombia, en el quinto puesto con los mismos puntos que Uruguay y saldo -2, estaría yendo a la repesca.
Completan la tabla: Paraguay 7 (-1), Chile 6 (0), Bolivia 5 (-5), Venezuela 4 (-6) y Perú 4 (-8).