CATAR 2022
Oscar Tabárez todavía no tiene al plantel completo, pero confirmadas las bajas el panorama parece aclararse. Las novedades estarían en el fondo y en el medio.
Uruguay ya inició los entrenamientos de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina el viernes en Montevideo y Bolivia el martes próximo en La Paz. Todavía faltan unos días y el técnico ni siquiera recibió al plantel completo, pero la posible formación para el juego ante la Albiceleste parece estar bastante encaminada.
Ni siquiera la ausencia de Edinson Cavani parece generar dudas dado que el Matador ha jugado solo cinco de los 12 partidos de la Celeste en las Eliminatorias. Es decir, ya es algo habitual que Oscar Tabárez deba armar la oncena sin él.
De atrás hacia adelante, la principal novedad pasaría por el lateral derecho, posición que venía ocupando Nahitan Nández. En esta ocasión Giovanni González parece ser el candidato a ocupar ese lugar, pues el futbolista de Cagliari pasaría a jugar unos metros más adelante. El resto de los integrantes del fondo están claros: Fernando Muslera en el arco; José María Giménez y Diego Godín en la zaga y Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo.
En el medio habría más marca que lo habitual. Nández iría por la derecha y Rodrigo Bentancur por la izquierda; Matías Vecino y Lucas Torreira formarían el doble cinco.
En ofensiva está clarísimo que Luis Suárez será el punta neto, pero ¿quién lo acompañará? Las alternativas son dos: Brian Rodríguez y Facundo Torres. El futbolista de Los Angeles FC tiene ventaja por haber sido titular en los encuentros anteriores. Además, para un partido tan pesado como lo es enfrentar a Argentina no parece lógico que se le cargue desde el inicio la mochila al joven de Peñarol.
Pensando en Bolivia
El momento de Uruguay no es el mejor y necesita sumar. Aunque suene raro, se apuesta más a sacar los tres puntos en La Paz que en Montevideo. Lo idea es ganar las seis unidades, está claro, pero no se ve con malos ojos un empate con Argentina, pero a Bolivia se irá por la victoria.
Es en ese plan que futbolistas como Fernando Gorriarán y Jonathan Rodríguez, habituados a jugar en la altura, tienen buenas posibilidades de estar desde el inicio en Bolivia. Y hay posibilidades ciertas de que Tabárez en esta ocasión sí haga muchos cambios de un partido a otro.