TRICOLORES
"Nacional hace varios años está trabajando bien en juveniles; tiene muy buenos profesionales en los cuerpos técnicos" agregó tras los 11 de 15 puntos ganados contra Peñarol.
Nacional sacó 11 de 15 puntos en los clásicos de formativas contra Peñarol, ganando tres partidos y empatando los dos restantes, en un hecho al que se le da valor dentro de la institución, más allá de que todos tienen presente que lo más importante es la formación integral del jugador.
“El objetivo de Nacional siempre es formar jugadores para que lleguen a la Primera División de Nacional y triunfen”, sostuvo Antonio Palma, quien es el dirigente que está abocado a las divisiones formativas de la institución.
Igualmente, Palma remarcó que “los resultados también son importantes pero sobre todo en los clásicos; para nosotros son muy importantes, los tomamos de una manera muy seria y está bueno que se formen ganando clásicos”.
El dirigente tricolor señaló a Ovación que “nos alegra mucho ver las caras de los gurises de 13, 14 o 15 años ganando clásicos, está muy bueno. Es lindo ver las caritas de los adolescentes después de ganar un clásico, cómo gritan los goles, lo que cantan en el vestuario después. Todo lo que encierra un triunfo clásico. Es muy bueno para ellos, pero también lo es para el club”.
Palma comentó que “mucha gente se fija en los resultados de los clásicos y después no le presta mucha atención a las formativas. Nacional hace varios años está trabajando bien en juveniles, creo que tiene muy buenos profesionales en los cuerpos técnicos. Sebastián Taramasco hizo un gran trabajo, ahora Curutchet también lo está haciendo. Estamos conformes con lo que se está llevando adelante”.
Por último, Palma, que es uno de los dirigentes que hace más años que está dentro de la directiva de la institución, afirmó: “Yo, que sigo bastante a las formativas, que veo muchos partidos de formativas en el año, creo que Nacional viene trabajando bien, vienen jugando todas las categorías de una manera similar, con el plan de juego que se armó hace unos años. Todos los técnicos están apostando a eso, los gurises también. Lo de los clásicos es una perlita importante y nos alegra mucho ganar esos partidos; los encuentros son más competitivos, porque son rivales más parejos, pero a su vez tiene toda la carga emocional, porque, por ejemplo, los partidos con Defensor son muy parejos, pero no es lo mismo jugar contra Peñarol”.