REUNIÓN
José Fuentes: "Nos comunicaron que todo esto ya estaba judicializado, que el caso lo tiene la Fiscalía de La Plata. Ahora dependerá del avance de la Justicia".
Este miércoles en la tarde se llevó a cabo la reunión entre Nacional y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la medida adoptada de las autoridades de no permitir el ingreso a partidos que se disputen en la provincia por dos años de los hinchas tricolores por lo sucedido con motivo del partido en el que Estudiantes de La Plata venció a Nacional 1-0 por el grupo C de la Copa Libertadores.
Por Nacional viajaron a Buenos Aires y estuvieron en la reunión el propio presidente de la institución, José Fuentes, y el vicepresidente Alejandro Balbi. El encuentro duró cerca de una hora y media.
"Nos recibieron de forma muy cordial, también gracias al nexo que hizo la embajada uruguaya en Argentina, tanto el embajador como el cónsul. Nos hicieron una presentación sobre todo lo que se había hecho en el operativo, sobre todos los incidentes", indicó Fuentes en declaraciones a Ovación.
El titular de Nacional agregó que "nos comunicaron que todo esto ya estaba judicializado desde la semana pasada, que el caso lo tiene la Fiscalía de La Plata y que es la justicia la que está recabando toda la información".
Fuentes remarcó que "lo que sí nos enteramos es que no solamente investiga los sucesos por parte de Nacional sino además la responsabilidad de Estudiantes, mejor dicho de la gente de Estudiantes, como fue la agresión a un fotógrafo, las provocaciones con un maniquí con la camiseta de Nacional, la foto de un fallecido, las pedradas a los ómnibus. Todo eso está en el expediente judicial y lo que nos comunicaron era que ahora va a depender un poco de los pasos que realice la Justicia en cuanto a todas las identificaciones y demás".
"Nosotros lo que hicimos fue poner al club a disposición de la Justicia, si es que tienen que ir nuestros abogados o nuestra gente de seguridad a dar testimonio", añadió. Fuentes concluyó que la reducción de la pena impuesta por el gobierno de Buenos Aires "dependerá del avance de la Justicia".