Christian Almeida se adueñó del lateral izquierdo y anotó su primer gol en Nacional

Compartir esta noticia
Nacional vs. Montevideo City Torque

TORNEO CLAUSURA

En su segundo partido consecutivo como titular, el Keke convirtió el segundo tanto tricolor ante Montevideo City Torque y con su pierna menos hábil.

Una de las máximas en el fútbol es que los equipos se arman de atrás hacia adelante y en ese camino está Martín Ligüera. "Somos un equipo en formación", se ha cansado de repetir el técnico de Nacional pese a que ya pasaron dos tercios del Torneo Clausura. Parece haber encontrado la conformación ideal del fondo, con la que sacó un empate en el clásico y este miércoles venció a Montevideo City Torque.

Consolidar una oncena es fundamental para conseguir cosas importantes. Al conductor que asumió para esta segunda mitad de la temporada le ha costado y por eso difícilmente le alcance para estar en la pelea por el tricampeonato. Pero de a poco Nacional se ha ido afianzando en base a la confianza que los jugadores van adquiriendo. Y uno de ellos es Christian Almeida.

El defensa no había tenido minutos con Ligüera todavía, debutó en el clásico como lateral izquierdo, cumplió la misión que le encomendaron, convenció, el técnico lo puso nuevamente este miércoles ante Montevideo City Torque y el Keke respondió con un gol, el del 2-0.

En el primer minuto del segundo tiempo y a la salida de un córner, la pelota le llegó picando hasta el borde del área grande, dio unos pasos hacia atrás para hacerse el espacio y sacudió la derecha, su pierna menos hábil, para sacar un remate potente que hizo picar la pelota adelante del arquero Gastón Guruceaga y anidarse en la red.

Fue el primer gol de Almeida con la casaca tricolor y el número 12 en su carrera, ya que había convertido nueve con Liverpool (tres de ellos el año pasado) y dos con el argentino Defensa y Justicia.

Christian Almeida
Christian Almeida y su carrera para festejar prendido al alambrado. Foto: Marcelo Bonjour

Debieron pasar 778 minutos para que el defensor de 31 años anotara con la casaca tricolor. Eso equivale a algo así como ocho partidos y medio, lo cual no es un mal número al tratarse de un defensa. Sin embargo, más importante que el gol —ese que fue a celebrar al alambrado con sus allegados— fue su consolidación en el equipo titular.

Nacional sigue en formación, pero Ligüera ya tiene una preocupación menos: ya armó su defensa. Ahora tiene que seguir para adelante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalChristian Almeida

Te puede interesar