Emiliano Martínez tiene la fórmula para definir las tandas de penales en Nacional

Compartir esta noticia
Emiliano Martínez celebra el penal que valió el título en el Nacional-Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
MARCELO BONJOUR

TORNEO INTERMEDIO

Al igual que sucedió en la Copa Libertadores, el joven mediocampista se hizo cargo del remate que en esta ocasión valió un título.

A sus 21 años, Emiliano Martínez puede decir que fue el encargado de definir dos de las tandas de penales más importantes que tuvo Nacional en las últimas competencias.

Es que al chico, que pasa por un gran momento en el mediocampo de Nacional, le tocó ser el encargado de definir la llave ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores, luego de igualar 0-0 en Ecuador y en Montevideo.

En aquella ocasión, le había admitido a Gabriel Neves que sentía que se iba a encargar de patear el remate definitorio y no falló.

Emiliano Martínez festeja el penal anotado en el Nacional-Independiente del Valle. Foto: AFP.
Emiliano Martínez festeja el penal anotado en el Nacional-Independiente del Valle. Foto: AFP.

Tal vez en esta ocasión no lo prometió, pero igual lo terminó consiguiendo ya que los dos penales contenidos por Guillermo Centurión le dieron la posibilidad al volante de ser el encargado de finiquitar la tanda y así darle a Nacional el triunfo.

Si bien el de Copa Libertadores fue importante, el penal de la pasada jornada tuvo un gusto muy especial porque vino con un trofeo, pues los tricolores se coronaron en el Torneo Intermedio y terminaron logrando la tercera consagración en las cuatro ediciones que tiene el certamen que se disputa desde 2017 entre el Apertura y el Clausura.

El volante marca, corre y además tiene muy buen pie, lo que le da la chance de ir al ataque y conectarse con sus compañeros, pero al fin y al cabo se terminó convirtiendo en el indicado para definir en los penales.

A propósito, desde que está en la Primera División, Martínez no ha marcado ningún gol de campo y los dos tantos que festejó fueron en tanda de penales, pero eso importa poco cuando se trata de remates tan importantes y tan bien ejecutados.

Se ganó la confianza, la titularidad y ahora también ser ese hombre especial para sentenciar las tandas de penales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar