Fuentes y Balbi decidieron rápido, porque ya tenían a Pablo Repetto en la mira

Compartir esta noticia
Pablo Repetto, el entrenador uruguayo que hizo historia con el Independiente del Valle. Foto: EFE.

TRICOLORES

El oficialismo en Nacional tiene acordada la vinculación con el DT uruguayo, una charla profunda los convenció de que es el mejor entrenador para este momento.

La reacción de los actuales dirigentes de Nacional y que integran la lista oficialista Compromiso Nacional 1899 fue inmediata. Tras la confirmación de que Álvaro Gutiérrez desestimó regresar al club para orientar al primer equipo, se acordó un vínculo con Pablo Repetto.

Si el grupo que encabezan José Fuentes y Alejandro Balbi como candidatos a presidente y vice es el que resulta electo el próximo sábado, Repetto se pondrá a trabajar de forma inmediata en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

De acuerdo con la información que recogió Ovación, la reunión sostenida con Repetto no fue ninguna sorpresa, porque siempre había estado en la primera línea de consideración. Si bien se pretendía que el “Guti” pegara la vuelta al club, en los estudios realizados sobre las actuaciones profesionales de otros entrenadores, el curriculum de Repetto sacó amplia ventaja.

Colaboró mucho también las informaciones que se recibieron de distintos sectores, lo que sirvió para entender que se trataba de un entrenador con las características adecuadas para ejercer funciones en un equipo grande.

Además, no se precisaba información amplia de lo que Repetto fue capaz de lograr con sus equipos.

Su fútbol dinámico, agresivo, de respaldo a los jugadores jóvenes para proponer acciones con velocidad y de juego directo hacia el arco rival se supo apreciar hasta en competencias internacionales, en las que logró que sus futbolistas sorprendieran a equipos más poderosos.

En pocas palabras, Repetto convenció a Fuentes y Balbi antes de que se pusieran a intercambiar conceptos futbolísticos.

Empero, vale indicar que en la puesta a punto de diferentes aspectos vinculados con la vida deportiva de Nacional también hubo elementos que colaboraron para que se entendiera que se trataba del entrenador adecuado.

Fuentes tricolores señalaron que desglosó con precisión suiza virtudes y defectos, y que fue capaz de establecer parámetros de trabajo que pueden provocar un verdadero cambio.

Queda claro que para que Repetto termine siendo el conductor de Nacional lo que debe pasar es que Compromiso Nacional 1899 gane las elecciones.

Caso contrario, lo que podría darse, por ejemplo, es que Paulo Pezzolano llegue a la conducción del tricolor si la lista 1405 Identidad Nacional es la que termina imponiéndose en el acto del sábado.

La corriente que impulsa la candidatura de Daniel Majic ya había fijado postura sobre el nombre que había elegido para dirigir a los tricolores.

Algo similar había hecho también la lista 12, cuyo candidato a presidente es Raúl Giuria. El “Nono” y sus compañeros de campaña habían determinado entregar a Álvaro Gutiérrez la conducción del equipo.

En las últimas horas, en virtud de la situación dada a conocer por el “Guti”, lo que hicieron saber a través de un comunicado es que se pusieron a trabajar en la búsqueda de la mejor alternativa “bajos idénticas premisas de solvencia, personalidad, identidad y amor tricolor”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Frente Amplio

Te puede interesar