Gestos y baile inapropiados, empujones y rojas: Final caliente en Wanderers - Nacional

Compartir esta noticia
El festejo de Diego Hernández hacia la tribuna de Nacional. FOTO: Leo Mainé.

TORNEO APERTURA

Diego Hernández marcó el segundo gol de los Bohemios y lo festejó inicialmente mirando a la hinchada tricolor. Fue bien expulsado y fue el hecho que desencadenó los inconvenientes.

Wanderers y Nacional empataron 2-2 en un partido que tuvo de todo: goles, rojas, muchas situaciones claras de gol, empujones y gestos fuera de lugar en el tramo final del partido que se jugó en el Parque Viera. 

Minuto 89. Bohemios y tricolores empataban 1-1, centro al segundo palo de Diego Hernández, que había entrado unos minutos antes, chilena de Diego Riolfo que no llegó a destino y la pelota derivó al segundo palo, donde el ejecutante del tiro libre encontró el balón y con tremendo zurdazo marcó el segundo gol de los locales para colocar el 2-1 parcial. 

Ni bien hace el gol el futbolista de 21 años, hace el gesto como de metralleta contra los hinchas de Nacional que estaban en la cabecera Jorge Barrios. Luego se abrazó eufóricamente con sus compañeros y con los hinchas con el alambrado de la tribuna René Borjas, donde estaban los fanáticos de Wanderers y, por si fuera poco, ya con el árbitro Andrés Matonte pronto para amonestarlo por el gesto inicial del festejo y al lado suyo, Diego Hernández ensayó un bailecito, nuevamente mirando a la hinchada tricolor. 

Matonte le sacó la roja de manera inmediata y llegó rápidamente Diego Zabala para recriminarle el gesto. En ese instante llegaron más jugadores de los dos equipos, empezaron los empujones y algún manotazo también. El árbitro fue a revisar todo lo acontecido en el monitor del VAR y, además de Hernández, también expulsó a Yonathan Rodríguez, de Nacional, y a Kevin Rolón, de Wanderers, quien ya había sido sustituido por Mathías Fracchia. Quizás el juez principal se quedó corto con la decisión que tomó; también amonestó a Zabala. 

Momento de los empujones: Yona Rodríguez tiene agarrado a Rolón y Méndez está discutiendo con Fagúndez. FOTO: L. Mainé.
Momento de los empujones: Yona Rodríguez tiene agarrado a Rolón y Méndez está discutiendo con Fagúndez. FOTO: L. Mainé.

No es la primera vez que Hernández tiene una actitud incorrecta dentro de una cancha de fútbol. De hecho, con pocos minutos en Primera División ya acumula tres expulsiones, ya que también vio la roja anteriormente ante Progreso y River Plate. Y suma siete amarillas. Es un buen jugador, tiene cinco goles en su haber desde su debut en el Bohemio en 2020, tiene técnica, es rápido, pero debe mejorar esto tipo de actitudes. 

Tras la polémica, Nacional salió con todo en la búsqueda del empate y lo logró tirando el equipo arriba con un desborde de Leandro Otormín y un gol, precisamente, de Fagúndez. Ese fue en el momento que Nicolás Marichal vio la roja, también por hacerle gestos a la hinchada rival. En el medio, el Bohemio había recibido la roja de Juan Acosta, por un claro codazo contra el colombiano Alex Castro, de muy buen partido. 

El festejo de Hernández y sus compañeros con la hinchada que estaba en la tribuna. FOTO: Leo Mainé.
El festejo de Hernández y sus compañeros con la hinchada que estaba en la tribuna. FOTO: Leo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar