Mientras define su futuro y Nacional espera, así entrena Luis Suárez: trabajos de fuerza, doble turno y un solo día libre

Compartir esta noticia
Luis Suárez mostró su entrenamiento en redes sociales.

ESPAÑA

A la espera de firmar con un nuevo equipo, y con Nacional a la expectativa, enterate cómo está físicamente el delantero luego de la intervención que tuvo en la rodilla.

Luis Suárez sigue entrenando solo. Día a día el Pistolero publica algunas imágenes en redes sociales de lo que viene haciendo mientras define su futuro. El delantero uruguayo es jugador libre desde principios de este mes cuando terminó su contrato con el Atlético de Madrid, pero se entrena por su cuenta para no perder forma física y estar a la orden cuando firme con su nuevo equipo.

¿Qué está haciendo mientras analiza diferentes propuestas? Desde el 25 de mayo está entrenando fuerza y la última semana ya pasó a trabajar en cancha haciendo piques largos, cambios de ritmo cortos, definición y ritmo aeróbico buscando el ahogo, contó a Ovación una fuente cercana Lucho. A eso también le anexa trabajos en gimnasio.

Si bien está claro que no es lo mismo entrenar solo que con un plantel, Suárez está satisfecho por poder hacer todos los trabajos en cancha sin problemas y no tener molestias físicas.

A fines de mayo el jugador se realizó un "tratamiento higiénico preventivo osteoarticular" en la rodilla con el objetivo de encarar de la mejor manera posible este segundo semestre para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. Eso obligó al jugador a ausentarse en la última gira de partidos amistosos de la selección uruguaya.

Su último encuentro oficial fue el 22 de mayo en el triunfo de Atlético de Madrid ante Real Sociedad. Luego vino la intervención y posterior recuperación. Hoy ya está en condiciones de sumarse a cualquier equipo.

El Pistolero está entrenando en una Ciudad Deportiva en España con la supervisión de un preparador físico. Un día hace turno simple, al otro doble horario, al siguiente turno simple y así continuamente de lunes a sábado. "Solo el domingo se toma libre", detalló esta fuente.

Ayer mostró una imagen entrenando junto a su hijo Benjamín, goleador de las categorías menores del Atlético de Madrid, y Cesc Fàbregas, excompañero del Barcelona.

Luis Suárez con su hijo Benjamín y su amigo Cesc Fàbregas. Foto: Instagram Luis Suárez.
Luis Suárez con su hijo Benjamín y su amigo Cesc Fàbregas. Foto: Instagram Luis Suárez.

Suárez, de 35 años, sigue analizando propuestas para definir su futuro. Con el objetivo de llegar lo mejor posible a Qatar, en lo que será su cuarto y último Mundial, tiene decidido que priorizará lo deportivo sobre lo económico.

A las tres ofertas que analiza del Viejo Continente se sumó esta semana la de Nacional, luego de que el presidente José Fuentes se comunicó con él para abrirle las puertas del club. El mandatario tricolor indicó a radio Sport 890 que "está barajando la posibilidad" y "hay alguna posibilidad de que elija volver".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLuis Suárez

Te puede interesar