TRICOLORES
Los directivos tricolores esperan ver un accionar con firmeza del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, porque entienden que es él quien debe dar garantías.
Cargados de elementos probatorios de los enormes errores cometidos por los árbitros José Burgos, Daniel Rodríguez y por el asistente Horacio Ferreiro los dirigentes de Nacional concurrirán la próxima semana al Colegio de Árbitros esperando encontrar algo más que simples consideraciones que hagan referencia a las fallas humanas. Para ser bien claro, Nacional se pone serio y aguarda por acciones firmes que impliquen sanciones para los profesionales referidos.
De hecho, los tricolores esperan encontrar también firmeza y dureza en el accionar del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, a quien se le hará ver nuevamente que él es el encargado de dar las garantías a las instituciones.
Los dirigentes albos, que rechazan de plano la serie de amenazas que habría recibido el asistente Horacio Ferreiro, no quedarán conformes con un simple tirón de orejas para los mencionados árbitros, porque entienden que se vieron ostensiblemente perjudicados por una conducción muy extraña, dado que la suma de errores fueron siempre en la misma dirección.
El grado de sanción que se concrete tiene tanto peso en el análisis de la dirigencia de Nacional como la actuación del VAR en la contienda clásica.
Sobre este tema, desde la AUF se aseguró a Ovación que el domingo se recurrirá al uso de la tecnología para colaborar con la cuarteta arbitral. Y este punto se cumplirá a pedido expreso de las dos instituciones grandes, la que en todo momento estuvieron a favor de implementar el VAR en el fútbol uruguayo. En la cuarta fecha habría otros dos partidos con videoasistencia.
Paralelamente, vale destacar que el enojo de los directivos tricolores José Fuentes (el más tranquilo en sus dichos), Antonio Palma y Gustavo Amoza con los árbitros provocó una reacción de la gremial, los que resolvieron denunciarlos al Tribunal de Ética de la AUF.
Las palabras de Amoza, en las que hizo referencia a la negativa de Liverpool de jugar con VAR, generaron la respuesta de José Luis Palma, titular negriazul. Este dijo que Amoza faltó a la verdad.

La captura de imagen que se realizó del video que se tomó desde la tribuna José María Delgado no hizo otra cosa que dejar en mayor evidencia el grueso error que cometió el línea Horacio Ferreiro al sancionar una posición adelanta que nunca existió de Juan Ignacio Ramírez. La visión del asistente, de acuerdo a lo que refleja la referida toma, es bien limpia y tiene como punto de referencia al marcador de Liverpool que se interpone para tratar de evitar que la pelota vaya al área. Ramírez, que está picando hacia el arco, aparece totalmente habilitado. Ferreiro, incluso, está más adelantado, lo que le posibilita observar mejor la jugada.