Nacional y uno de los factores que explica su presente como líder de la Anual y el Clausura

Compartir esta noticia
Sergio Rochet el domingo en Belvedere. Foto: Leonardo Mainé.
Nacional vs Liverpool, 1-0, Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2022 en el Estadio Belvedere de Montevideo, ND 20220814, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

TRICOLORES

El elenco dirigido por Pablo Repetto sacó rédito de su eficacia en la zona defensiva y hay una estadística que lo comprueba. Mirá de qué se trata.

Nacional está cada vez más afianzado con el transcurso de los partidos. Más allá de la ventaja considerable que lleva en la Tabla Anual y de la victoria ante Boston River que lo dejó en la cima del Clausura junto con River Plate, el equipo de Pablo Repetto muestra un funcionamiento aceitado en el que los nombres rotan cuando la ocasión lo amerita, pero el rendimiento se sostiene y también se refleja en los resultados.

Uno de los pilares que ha llevado al tricolor a ser el dueño de las dos tablas es la eficacia en la zona defensiva. Los números hablan por sí solos: Nacional logró sostener la valla invicta en 21 de los 31 partidos disputados por el certamen doméstico. En este sentido, resulta insoslayable el desempeño de Sergio Rochet, capitán del equipo y sinónimo de seguridad en el arco tricolor, que ha estado presente en 28 de los 31 encuentros por el torneo local.

De los 15 equipos que juegan el Campeonato Uruguayo, soolo siete han logrado convertirle: Deportivo Maldonado, Peñarol, MC Torque, Wanderers, River, Danubio y Plaza Colonia. De los mencionados, solo tres han logrado derrotarlo: el Depor en la primera fecha del Apertura, el mirasol en la cuarta jornada y la Franja en el compromiso por la última fecha del primer torneo corto del año.

A nivel internacional, la estadística en 2022 es esquiva para el albo en este aspecto: de los 10 juegos disputados, solo en tres pudo sostener el invicto en su arco. En detalle, por la fase de grupos de la Copa Libertadores lo hizo en dos ocasiones: en el empate 0-0 ante Estudiantes de La Plata en el Gran Parque Central, y también en la victoria 3-0 ante Bragantino en su casa.

En lo que respecta a la Sudamericana, tuvo una valla invicta en cuatro partidos: fue en el triunfo 2-0 ante Unión de local por los octavos de final. Este sábado cuando visite al Darsenero desde las 16:00 horas en el Saroldi, el tricolor intentará prolongar su buen desempeño en ofensiva con el objetivo de quedarse con la punta en solitario del Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar