Nacional tuvo paciencia y le ganó a Boston River con Luis Suárez y Camilo Cándido como protagonistas

Compartir esta noticia
Protagonistas. Cándido anotó el único gol del partido a los tres minutos del complemento, después de una recuperación y corrida de Luis Suárez. FOTO: Estefanía Leal.

TORNEO CLAUSURA

El salteño recuperó una pelota clave y el polifuncional estuvo atento para marcar el único gol del partido, el que le permite a los tricolores seguir como líderes de las dos tablas.

Nacional venció 1-0 a Boston River, sigue primero en el Torneo Clausura junto a River y continúa lejos como único líder de la Tabla Anual, con 13 puntos de diferencia con Liverpool y 16 con su rival de turno.

Desde el principio del partido se vio la intención de Boston River de cuidar la pelota y manejarla con criterio desde su salida, no poniéndose nervioso ante la presión que tiró Nacional. Algo característico del equipo de Ignacio Ithurralde, pero al Sastre le faltó profundidad, al punto que Sergio Rochet prácticamente no tocó la pelota en 45 minutos.

Santiago Silva le tapó dos mano a mano a Alfonso Trezza. FOTO: E. Leal.
Santiago Silva le tapó dos mano a mano a Alfonso Trezza. FOTO: E. Leal.

En los primeros 20’ Camilo Cándido recuperó un balón en campo rival, pero no culminó bien la jugada (a las manos de Santiago Silva) y a los 10’ Alfonso Trezza le dio protagonismo al buen arquero de la visita, que le sacó un mano a mano saliendo con rapidez a achicar los espacios. Nacional tenía menos la pelota, dejaba que los zagueros se pasaran el balón, pero era más peligroso.

Sobre los 18’ el árbitro Antonio García no cobró una falta de Guzmán Rodríguez sobre Luis Suárez, el salteño se enojó, Rodrigo Pérez lo increpó, quedaron cara a cara y se generó un tumulto entre ambos planteles, incluso entrando todos los suplentes y cuerpos técnicos al campo de juego. Suárez y Pérez vieron la amarilla, mientras que Franco Fagúndez y Marco Mancebo, que se agredieron mutuamente, la tarjeta roja.

Tumulto. El que se armó a los 21 y en el que fueron expulsados Fagúndez y Mancebo. FOTO: E. Leal.
Tumulto. El que se armó a los 21 y en el que fueron expulsados Fagúndez y Mancebo. FOTO: E. Leal.

Pablo Repetto indicó desde ese momento un 4-4-1, con Suárez como único punta, mientras que minutos después Ignacio Ithurralde mandó a la cancha a Carlos Valdez en lugar de Facundo Rodríguez, pasando a jugar con una línea de tres defensores, siendo el experimentado zaguero el defensa que sobraba.

Sin ser avasallante, Nacional siguió siendo más y efectivo a la hora de recuperar la pelota en campo rival, fruto de una presión que por momentos le dio rédito. Trezza tuvo otro mano a mano, esta vez con más espacios, pero otra vez el salteño Silva le ganó el duelo con determinación.

La jugada clave del juego se dio a los 48’, cuando Suárez peleó una pelota con Guzmán Rodríguez, logró robarla y quedó mano a mano y con tiempo contra Silva; el salteño remató al vertical y el balón le quedó en los pies a Cándido, que empujó la pelota para poner el único gol del partido.

La habilidad de Luis Suárez para robarle la pelota a Guzmán Rodríguez. FOTO: E. Leal.
La habilidad de Luis Suárez para robarle la pelota a Guzmán Rodríguez. FOTO: E. Leal

El partido tuvo una mayor intensidad en el complemento. Cristian Olivera fue el que más inquietó en la visita, aunque la única atajada que realizó Rochet fue ante un remate de Emiliano Gómez en el final.

Sin ser de sus mejores presentaciones, Nacional ganó de forma justa ante un inoperante Boston River, al que le faltó una parte del libreto en el Gran Parque Central. Así, los tricolores se van expresos a quedarse con la tabla acumulada del Campeonato Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar