Peñarol y Nacional fueron sancionados y jugarán dos partidos sin público como local: mirá el fallo completo

Compartir esta noticia
Incidentes en el Gran Parque Central durante el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

CAMPEONATO URUGUAYO

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó a los grandes y la pena la empiezan a cumplir este fin de semana.

Luego de los incidentes que se registraron en el clásico del domingo 4 de septiembre entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió el fallo que sanciona a los grandes.

Los dos equipos deberán jugar ahora dos partidos sin público cuando les toque ser locales en el Gran Parque Central en el caso de Nacional y en el Estadio Campeón del Siglo en el caso de Peñarol.

El encuentro que se jugó en el Gran Parque Central estuvo detenido durante siete minutos por incidentes que comenzaron en la tribuna mirasol pero que de inmediato se trasladaron a la tribuna tricolor.

Proyectiles de ambos lados, bengalas, banderas aludiendo muertes y una gallina inflable fueron el detonante para que el encuentro se detuviera en el estadio tricolor y todo eso fue analizado por las cámaras de seguridad.

En tal sentido y luego de observar todos los hechos, la Comisión Disciplinaria falló y los grandes deberán pagar con una sanción de dos partidos sin sus hinchas cuando les toque jugar como locales.

Esa sanción comenzará a regir a partir de este fin de semana y el afectado será Peñarol, que deberá ser local ante Cerrito, ya que Nacional visitará a River Plate en el Parque Saroldi.

El fallo de la Comisión Disciplinaria

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar