POLÉMICA
La posible incorporación del volante uruguayo Diego García no fue muy bien tomada por todos los fanáticos del tricolor y uno de ellos decidió manifestarse al dejar un mensaje en el complejo.
El fin de semana no contó con actividad del Campeonato Uruguayo, pero fueron y siguen siendo horas y días movidos para Nacional. Mientras concentra de cara al duelo con Unión de Santa Fepor Copa Sudamericana, el tricolor recibió una buena noticia y otra mala respecto a los casos de covid, aunque la atención está puesta en otra cuestión: la posible incorporación de Diego García.
La llegada o no del volante uruguayo (rescindió su vínculo con Patronato aunque su pase todavía pertenece a Estudiantes) causó revuelo en redes y medios al conocerse que el salteño, que en Uruguay jugó en en Juventud, Tacuarembó y Boston River, fue denunciado por abuso sexual en Argentina.
Algunos hinchas tricolores no vieron con buenos ojos la llegada del uruguayo al club, lo que llevó a que este domingo una persona decidiera vandalizar uno de los portones de Los Céspedes. Vestido de equipo deportivo negro, se acercó con la pintura y escribió: "Fuera violadores del fútbol".
Un rato después llegaron otros fanáticos con la vestimenta del club y junto a quien lo escribió lavaron lo escrito para restaurar el portón.
El conflicto dicta de febrero del año pasado cuando en una fiesta una de las asistentes denunció que García forzó a ingresar a un baño a una mujer, donde luego habría abusado sexualmente de ella. Según pudo saber Ovación el acuerdo sería a préstamo sin cargo por un año y con opción para renovar seis meses más. Con el club quedaría establecido que en caso de que cambie su situación judicial, el contrato se podría rescindir unilateralmente.