MERCADO
Rubens Navarro habló acerca del interés de un club del fúbtol azteca que pretende al Huevo como refuerzo para la temporada entrante.
En medio de la complicada situación deportiva que vive Peñarol, las malas noticias pueden seguir llegando porque desde México, Atlas planea la contratación de Brian Lozano y va con todo por el atacante que llegó al club mirasol en julio de este año.
A pesar de que el Huevo tiene contrato vigente con el carbonero porque firmó hasta julio del próximo año, podría darse su salida dado el interés de Atlas.
Según publicó el portal Mediotiempo “el Atlas ya adelanta al que será su primer refuerzo rumbo al Clausura 2023 y se trata de un viejo conocido de la Liga MX: Brian Lozano. El ‘Huevo’, quien jugó en México para América y Santos Laguna, se encuentra muy adelantado y será el primer refuerzo de la era del técnico, Benjamín Mora”.
Esa información fue confirmada por Rubens Navarro, representante del jugador, quien en diálogo con Ovación contó que “lo vi en los portales y acá hay un tema que es que Atlas tiene el mismo dueño que Santos Laguna y Brian tiene una cotización de 7,5 millones de dólares y como las instituciones se conocen capaz que pueden hacer alguna negociación entre ellos por el tema de su ficha”.
A eso también se suma que en julio de este año el Huevo resignó mucho dinero para cumplir un sueño: jugar en Peñarol.
Llegó al club como un refuerzo top pero no pudo destacarse. Sumó 18 presencias en 20 partidos posibles anotando un solo gol —en el empate 1-1 con Danubio en el Torneo Clausura— y además, puso cinco asistencias.
Una lesión luego de su primer partido con Mauricio Larriera al mando del equipo en la primera fecha del Clausura lo marginó bastante pero a pesar de eso, Lozano no logro desnivelar dentro de la pobre expresión que mostró Peñarol en este 2022.
Y como por si eso fuera poco, el Huevo erró el primer penal del mirasol en la definición ante La Luz el martes, en el partido que dejó al aurinegro eliminado de la Copa AUF Uruguay.
“Por ahora el tiene contrato hasta el 31 de julio con Peñarol. Después veremos si hay más interés del equipo mexicano y analizaremos cómo fluyen las alternativas”, explicó Navarro, quien cerró diciendo que “Brian resignó el 70% de su salario para venir a Peñarol y el esfuerzo no se dio. Levantó al llegar, pero perder y errar un penal en una definición es un golpe tremendo. El fútbol son momentos, pero este momento del club es complicado. Veremos qué sucede”.