Bengoechea y Cedrés fueron a visitar hoy a Schiappacasse a la cárcel de Florida

Compartir esta noticia
Gabriel Cedrés y Pablo Bengoechea. Foto: archivo El País.

JUSTICIA

El jugador se encuentra hoy en prisión preventiva en Florida luego de que se le encontró un arma en la previa al clásico amistoso del último 26 de enero en Maldonado.

Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés, director y gerente deportivo de Peñarol respectivamente, se hicieron presentes este jueves en la Unidad N°19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para visitar al exfutbolista aurinegro Nicolás Schiappacasse. La información fue brindada por TV Florida y confirmada por Ovación con fuentes de la institución.

El Chapa, de 23 años, se encuentra hoy en prisión preventiva en Florida luego de que se le encontró un arma en la previa al clásico amistoso del 26 de enero en Maldonado.

Su pase aún pertenece al Sassuolo de Italia aunque, previo a este hecho, estaba todo encaminado para cerrar un nuevo préstamo en Peñarol.

A comienzos de esta semana su abogada, Karen Pintos, había señalado que Schiappacasse se encontraba cursando el covid-19 y "muy deprimido". Además, había explicado que aún no había podido recibir visitas.

Por su parte, la semana pasada el presidente aurinegro Ignacio Ruglio había adelantado que no lo iban a "dejar solo".

"Nosotros no lo vamos a dejar solo como ser humano y vamos a apostar a que se reinserte en la sociedad y si es posible como futbolista jugando en México, Arabia o donde sea y para eso tenemos la función que cumple el Gabi (Cedrés) que es estar arriba de los jugadores y estarle arriba a él para que entienda que es una locura si eso fue lo que pasó".

Schiappacasse fue imputado por "reiterados delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de receptación y con un porte de arma de fuego en lugares públicos".

Actualmente se encuentra en prisión preventiva. Las personas que lo acompañaban en el auto al clásico en Maldonado del pasado 26 de enero, cuando le encontraron el arma, ya fueron liberadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar