ARGENTINA
El ídolo y vicepresidente de Boca y un recuerdo que lo pinta de cuerpo y alma y que tiene como protagonista al nuevo fichaje carbonero.
Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, tiene una muy buena relación con Nicolás Gaitán, la flamante incorporación de Peñarol que estuvo muy cerca de regresar al xeneize en el mercado de pases del 2020.
El argentino de 33 años firmó su contrato con Peñarol, el club lo anunció en las redes sociales y en los próximos días llegará a Montevideo para sumarse a los trabajos del plantel aurinegro en Los Aromos de cara al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
Y la relación entre Gaitán y Riquelme se extendió por fuera del fútbol y es vínculo fue el que lo tuvo muy cerca al atacante de volver a ponerse la camiseta xeneize, pero finalmente y luego de un tiempo, el jugador llegará a Peñarol.
Lo cierto es que dentro del campo de juego hay anécdotas y una fue la que contó el ídolo de Boca. El fin de semana después que se confirmara la venta de Nicolás Gaitán a Benfica de Portugal, el club no quería que el joven tuviera minutos ya que estaba hecha la transferencia.
Gaitán pidió para jugar, convenció a los dirigentes para hacerlo y el sueño de tener su ovación por parte de los hinchas de Boca iba a hacerse realidad, pero no fue fácil. Al xeneize se le lesionaron dos futbolistas y hasta un tercero en épocas en las que solo se permitían tres variantes.
Ese tercer lesionado era Juan Román Riquelme, quien pidió para no salir a pesar de tener lastimada su rodilla porque quería que la hinchada de Boca ovacionara a Gaitán, que se iba al fútbol europeo y jugaba su último partido en el club.