MERCADO
Luego de ganar la Supercopa Uruguaya, el carbonero se apronta para el debut en el Torneo Apertura, pero antes procura más incorporaciones.
El mercado de pases aún sigue abierto y en Peñarol lo tienen muy claro porque el club sigue trabajando para la llegada de más refuerzos de cara a una exigente temporada que para el mirasol ya comenzó el domingo con una sonrisa tras la obtención de la Superocopa Uruguaya, pero que continuará con el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.
En tal sentido, desde la institución mirasol confiaron a Ovación que antes del inicio del Torneo Apertura —empieza este fin de semana y en la primera fecha el carbonero visitará a Fénix— llegarán al menos dos futbolistas más para reforzar el plantel.
“Un lateral izquierdo va a venir seguro y quizás haya algo más, un volante capaz”, le dijo a Ovación el presidente Ignacio Ruglio reafirmando que la búsqueda hoy está centrada en cerrar la llegada de un marcador de punta por izquierda.
En tal sentido, los nombres que suenan fuerte son dos: Lucas Olaza y Facundo Bonifazi. El primero es una opción imposible a esta altura ya que el jugador de 27 años tiene contrato con Valladolid de España hasta el 30 de junio de 2025 y además, en las últimas horas se transformó en nuevo futbolista del Elche, mientras que el segundo no está tan alejado ya que la institución aurinegra debería negociar con River Plate porque el futbolista de 26 años tiene vínculo con el darsenero hasta el 31 de julio.
También hay otros nombres en carpeta como por ejemplo, un exjugador de Peñarol que milita en el exterior pero que el club lo mantiene en reserva, tal como viene siendo la política de contrataciones.
Lo cierto es que ese puesto aún no está bien cubierto en Peñarol porque tanto Juan Manuel Ramos como Jairo O’Neill —el juvenil que solo tuvo un par de amistosos para probarse— no han colmado las expectativas y además, Valentín Rodríguez sigue en pleno proceso de recuperación tras haber sufrido fractura de rótula con desplazamiento en la pierna izquierda.
Por otra parte, en el club no se descarta la llegada de otro futbolista para reforzar la zona de la mitad de la cancha, ya sea en la contención o en la creación. En la marca, el mirasol parece estar bien cubierto porque a Walter Gargano, Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace se le sumó la muy buena incursión del juvenil Rodrigo Saravia, pero en la faceta ofensiva el equipo evidenció la ausencia de Facundo Torres y hay algún nombre en carpeta como para que pueda llegar a reforzar el plantel.