TORNEO CLAUSURA
El atacante de 28 disfruta de su regreso al fùtbol uruguayo y es el mejor en un equipo carbonero que sigue dejando puntos por el camino en el Torneo Clausura.
Es el jugador que siempre la pide. Es el que busca algo diferente y ayer fue el que se puso el equipo al hombro en Peñarol. Brian Lozano sigue en alza y eso, dentro del mal momento mirasol, es una buena noticia.
El atacante de 28 años volvió a mostrar su nivel pero subió un escalón y ayer terminó siendo determinante en el empate 1-1 con Danubio en el Estadio Campeón del Siglo.
Y ya desde el inicio del encuentro Brian empezó a demostrar que sus minutos del lunes en Paysandú no habían sido en vano porque cuando apenas iban 3’ ante la franja, ejecutó notablemente un tiro libre desde muy lejos que obligó a la primera gran intervención de Esteban Conde.
Por detrás del nueve que ayer fue Ruben Bentancourt, Lozano comenzó jugando en el 1-4-2-3-1 que propuso Leonardo Ramos con el equipo titular carbonero y tuvo mucha participación ya que desde esa zona podía asociarse tanto con Nicolás Rossi por la derecha y con Kevin Méndez por la izquierda.
Y si hay algo que ganó el aurinegro con la llegada del atacante fue pegada en la pelota quieta porque Lozano puso un par de pelotas venenosas en el área de Danubio que por poco no terminaron en gol ya que nadie pudo conectarlas.
Pero luego de un inicio algo vertiginoso, Peñarol disminuyó su rendimiento ofensivo, los problemas defensivos comenzaron a costar caro y Brian no tuvo mucha más participación en la primera parte.
Diferente fue la situación en la segunda parte porque ahí, con el cambio se sistema a un 1-4-4-2 con el ingreso de Lucas Viatri a la ofensiva, Brian Lozano pasó a jugar como volante por la derecha pero después pasó a moverse por todo el frente de ataque hasta que a los 67’ tuvo su premio porque el Huevo se vistió de goleador y tras un buen centro de Matías Aguirregaray desde la derecha metió un cabezazo cruzado para poner el 1-1 del aurinegro en un gol que llegó gracias al empuje más que al fútbol que venía desplegando el equipo.
Antes, a los 62’ ejecutó otro muy buen tiro libre cerca del área de la franja obligando nuevamente a Esteban Conde, quien evitó el tanto carbonero.
Con 202 minutos en cancha y un gol, Brian Lozano sigue elevando su nivel y de cara al clásico es una muy buena noticia para un Peñarol que deberá mejorar y mucho si es que pretende ganarle a Nacional el domingo en el Gran Parque Central en un partido que será clave para el desenlace de la temporada 2022.