TORNEO CLAUSURA
El atacante, al igual que Hernán Rivero, tiene cuatro amarillas y en caso de recibir una más deberá pagar con un partido de suspensión.
Con la cabeza puesta en el partido de mañana contra Danubio, pero mirando de reojo el clásico del próximo fin de semana, Peñarol se apronta en Los Aromos y Leonardo Ramos está obligado a hacer variantes para recibir a la franja.
Un cambio será obligado en la formación mirasol ya que Kevin Dawson fue expulsado luego de que terminara el encuentro frente a Deportivo Maldonado en el Estadio Artigas de Paysandú y mañana deberá pagar el único partido de suspensión tras recibir la sanción automática.
Y otra variante quedará a criterio del entrenador ya que del equipo que salió a jugar el lunes en la Heroica, hay un jugador con cuatro amarillas: Ignacio Laquintana.
El atacante de 23 años ha sido pieza importante en el ataque de Peñarol durante esta temporada y más allá de algunos rendimientos irregulares, Leonardo Ramos depositó su confianza en él y viene respondiendo.
Lo cierto es que Nacho llegó a cuatro amonestaciones y si mañana recibe una más, no podrá estar a la orden el domingo 4 de septiembre en el clásico contra Nacional en el Gran Parque Central.
Por lo tanto el técnico mirasol tendrá que decidir si lo pone como titular, tal como ha ocurrido en las últimas presentaciones del aurinegro, si va al banco o si directamente no integra el plantel.
En caso de que Leo Ramos opte por no incluir a Laquintana en el equipo titular de Peñarol mañana frente a Danubio, a partir de la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo, el entrenador tiene algunas opciones dentro del plantel.
En primer lugar cabe recordar que los juveniles que disputaron la Copa Intercontinental Sub 20 ya están a la orden del primer equipo y ahí es donde surgen las opciones de Nicolás Rossi y Máximo Alonso, quienes ya han tenido participación en esta temporada.
Por otra parte, también Ramos puede apelar a darle más minutos a Brian Lozano, quien volvió a jugar el lunes en Paysandú tras superar una contractura, y también al ecuatoriano Billy Arce, quien todavía no ha demostrado las condiciones por las que el club carbonero apeló a su arribo.
Lo cierto es que Ignacio Laquintana está en capilla y debe cuidarse. La decisión la tendrá Leonardo Ramos.
Hernán Rivero también tiene cuatro amarillas
El otro jugador del plantel de Peñarol que tiene cuatro tarjetas amarillas es Hernán Rivero, quien en el encuentro frente a Deportivo Maldonado perdió la titularidad a manos de Ruben Bentancourt pero que ingresó a los 86 minutos. El argentino había sido titular con Defensor Sporting y Albion. Si recibe una amonestación más, tampoco podrá estar en el clásico ante Nacional.