Ignacio Ruglio mostró las obras que se están haciendo en el Palacio Peñarol: qué dijo el presidente mirasol

Compartir esta noticia
Así están quedando las obras en el Palacio Peñarol.

AURINEGROS

El titular carbonero publicó una serie de videos en los que detalla las nuevas oficinas y zonas comunes que se están construyendo.

Así están quedando las obras en el Palacio Peñarol.
Las obras que se están haciendo en el Palacio Peñarol y que mostró el presidente Ignacio Ruglio.

Luego de haber recibido algunas críticas de los consejeros de la oposición, Ignacio Ruglio mostró las obras que se están haciendo en el Palacio Peñarol y dijo que “no son para mí, son para el presidente del club”.

En sus estados de WhatsApp, el titular mirasol publicó una serie de videos en los que muestra las obras que se están llevando a cabo desde hace varios meses y que tienen como objetivo recuperar zonas que no han sido utilizadas en los últimos 20 años.

Todo nace a raíz de declaraciones del consejero Rodolfo Catino en el programa “De Fútbol Se Habla Así” (Directv Sports), donde dijo “hay plata para construir una oficina nueva para el Presidente y el Secretario pero no para traer jugadores de nivel. Peñarol tiene que apuntar a futbolistas de jerarquía".

Consultado por Ovación, Ignacio Ruglio manifestó que “él dijo que había plata para hacer una oficina para el presidente, pero no me hice una oficina para mí. La hice para el presidente de Peñarol. Nunca conocí un club grande en el mundo que no tenga una oficina para que el presidente reciba sponsors, representantes, autoridades, presidentes de otros clubes y todo lo que hace a la vida diaria de un presidente. Y es increíble que Peñarol no lo tenga, pero no me la hice para mí. Es para que quede a futuro”.

Las obras en el Palacio Peñarol.
Las obras en el Palacio Peñarol.

Por otra parte, el titular aurinegro remarcó que “y no fue solo esa la obra. Se hizo una sala de reuniones también porque no había donde reunirse. Se hicieron tres oficinas más y una sala para la gente que trabaja en informática del club”.

Más temprano, en sus estados de WhatsApp, Ruglio había publicado algunos videos con varias leyendas, entre ellas la primera que decía: “Hoy se terminó de pintar el segundo mural que da ingreso a la zona nueva zona de oficinas. No es la "oficina nueva del presidente" como alguien dijo. Es recuperar más de mil quinientos metros cuadrados que dejaron a medio hacer hace 20 años. Sí, 1500m2 en pleno centro de la ciudad que estaban abandonados dentro de nuestro Palacio Peñarol".

Ascensor en el Palacio Peñarol.
Ascensor en el Palacio Peñarol.

Además, el presidente mostró una foto de un ascensor que también pasará a ser de uso por las autoridades y funcionarios del club: “Este ascensor fue puesto hace 20 años y jamás se usó. El presidente no se hizo una oficina, solo le pusimos trabajo a un Club que a diario estaba abandonado”.

Por último, Ignacio Ruglio remarcó que “y para los que les enseñaron el versito de "dejen de hacer tanta obra y de pagar tanta deuda y ganen algo"; les recordamos: en 21 meses de gestión somos campeones uruguayos cortando un tricampeonato del rival, semifinalistas de Sudamericana, eliminamos de una copa internacional a nuestro rival luego de 20 años, ganamos la primera Libertadores Sub 20 de la historia, jugamos la primera Intercontinental Sub 20 de la historia, fuimos finalistas de basketball por primera vez desde que se disputa la liga, y este año llevamos 4 clásicos jugados con 2 ganados, uno empatado y uno perdido. Además de bajar en 6 millones de dólares hasta ahora, la deuda de más de 16 millones de dólares que nos dejaron. Y todo esto en solo 20 meses. El abandono fue de 20 años; calma y trabajo que el tiempo pone todo en su lugar. Ahh, y por suerte en la oficina nueva veo a diario todos los cambios de este hermoso Club, que es y será siempre gran parte de mi vida”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar