AURINEGROS
El lateral izquierdo se internó en el área rival y puso el 1-0 parcial de los aurinegros frente a Albion, pese a que fue analizado por el VAR.
Intermitente. Así se puede considerar el andar de Juan Ramos en Peñarol durante varios partidos. El lateral puede alternar buenas y malas, pero lo cierto es que más allá de que su función primordial es la de defender el sector izquierdo de la última zona mirasol, se ha convertido en una constante verlo en ataque y hacerlo con buenos resultados.
En la pasada jornada frente a Albion se internó en el área rival e intercambió papeles con Bentancourt porque fue el “9” el que lo asistió para que el nacido en Durazno definiera con un toque sutil que valió el 1-0 parcial.
Lo cierto es que para Ramos no es el primer gol en lo que vamos de la temporada, lo que le permite hoy ser el tercer máximo goleador del aurinegro en el 2022. Esto también marca las falencias en ofensiva que han tenido los de Larriera ya que tuvo que depender de los goles de Ceppelini (volante) y de Ramos (lateral), más allá de que hoy Ruben Bentancourt, con cinco goles, está en la segunda posición de esta tabla por detrás del “8” que precisamente lleva ocho tantos anotados.
Los goles de Ramos, que llegó al tercero en el Uruguayo en la pasada jornada, son cuatro.
El primero fue ante Deportivo Maldonado en lo que fue 1-1 en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Apertura.
Repitió el 13 de abril en la victoria por 2-1 ante Olimpia por Copa Libertadores, también en el estadio mirasol.
El último, antes del de la pasada jornada, fue frente a Montevideo City Torque el último 12 de junio en lo que fue derrota aurinegra por 2-1 en la primera fecha del Torneo Intermedio en el Campeón del Siglo.