Las soluciones están en casa: los juveniles siguen demostrando su nivel en Peñarol

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, durante el entrenamiento a Los Aromos. Foto: @OficialCAP.

AURINEGROS

Luego del segundo amistoso de la pretemporada, los futbolistas formados en el club quieren seguir sumando minutos para dar una mano en la actividad oficial.

Mientras Peñarol trabaja en la llegada de un zaguero central y un volante de marca, después de haber jugado el segundo amistoso de la pretemporada, Mauricio Larriera sigue sacando conclusiones y hay algo que quedó claro otra vez: los juveniles del club continúan dando buenas señales.

Para muestra de eso, el miércoles en el triunfo por 1 a 0 frente a Ñublense de Chile en el Estadio Profesor Alberto Suppici, el entrenador hizo debutar como titulares en el primer equipo carbonero a cinco futbolistas formados en la institución y el equipo tuvo un promedio de edad de 21,3 años.

Jonathan Lima en el arco, Luciano Fernández, Matías González y Jairo O’Neill en la defensa y Rodrigo Saravia en la mitad de la cancha tuvieron su estreno desde el inicio y a ellos se sumaron otras piezas del club como Agustín Da Silveira, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, ya con varios minutos y asentados en el primer equipo.

Y muchas veces pasa que los juveniles necesitan un cierto período de adaptación que por lo general los clubes no están muy dispuestos a respaldar. Esta parece ser una excepción, pero a eso se le suma el buen nivel que han mostrado los futbolistas llegados de las formativas.

Esto no quiere decir que todos queden definitivamente en el primer equipo aurinegro, pero en dos partidos ya hay varios que demostraron estar a la altura de las circunstancias respaldados en el buen trabajo que se viene desarrollando en las inferiores de la institución.

Los gurises de Peñarol responden en la cancha y Mauricio Larriera sigue sacando conclusiones.

Los cinco juveniles que debutaron como titulares en Peñarol

Jonathan Lima
El arco puede estar en buenas manos
Jonathan Lima. Foto: @OficialCAP.

Jonathan Lima tiene 22 años y el miércoles tuvo su debut en el arco aurinegro. Tuvo dos intervenciones muy buenas: una con el pie, cortando una jugada peligrosa de ataque rival, y la otra un mano a mano en el que se mostró muy seguro evitando un gol de Ñublense. Aprobado.

Luciano Fernández
Una opción en el lateral derecho
Luciano Fernández. Foto: @OficialCAP.

Luciano Fernández también tuvo su estreno como titular y luego de haber tenido minutos el lunes en Maldonado frente a Barracas Central, el miércoles jugó 77’ en Colonia. Se mostró seguro a la hora de marcar, pero también trató de involucrarse siempre que pudo en la ofensiva con buenas triangulaciones.

Matías González
Otro jugador surgido en el club para la zaga
Matías González. Foto: @OficialCAP.

Mientras Agustín Da Silveira continúa acumulando minutos en el primer equipo y lo hace de buena manera, Matías González aprovechó su oportunidad como titular el miércoles y no defraudó. El jugador de 19 años demostró su fortaleza defensiva a la que le suma velocidad y buen juego aéreo.

Jairo O'Neill
Con problemas para defender, pero cumplió
Jairo O'Neill. Foto: Formativas CAP.

El lateral izquierdo es una zona que aún no tiene un nombre titular indiscutido en Peñarol. La vuelta de Ramos tras su lesión y la ausencia de Valentín Rodríguez hacen que Larriera siga probando. Le dio la chance a Jairo O’Neill y el marcador de punta tuvo algunos problemas en la marca, pero mostró condiciones.

Rodrigo Saravia
Un diamante en bruto que hay que pulir
Rodrigo Saravia. Foto: @OficialCAP.

Peñarol sigue tras los pasos de un volante central pero Rodrigo Saravia ofrece una solución que está en casa. El jugador de 21 años ingresó ante Barracas Central y no se guardó nada: hizo un golazo. El miércoles fue titular y mostró un muy buen despliegue en la marca, pero también mucha precisión con la pelota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMauricio Larriera

Te puede interesar