CLÁSICO
El árbitro habló tras lo que fue la suspensión del clásico entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario debido a una fuerte tormenta eléctrica.
El clásico que anoche jugaron Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario fue suspendido a los 80 minutos debido a la tormenta eléctrica e intensa lluvia que azotó a Montevideo en lo que fue una correcta decisión del árbitro Leodán González.
Y precisamente el juez internacional este domingo habló en Punto Penal (Canal 10) acerca de lo sucedido y explicó que “no había ninguna necesidad de exponer a nadie a ningún riesgo y por eso se tomó la decisión”.
El encuentro estaba igualado sin goles cuando primero comenzó a llover fuertemente, pero luego, la tormenta eléctrica hizo que el juego se detuviera cuando los arqueros le comunicaron al árbitro que así no podían seguir.
Leodán González frenó el partido y primero dijo que se tomaban 10 minutos para ver cómo seguía el estado del tiempo. La situación no cambió y el árbitro junto a sus asistentes dio por finalizado el clásico que luego, mediante un sorteo, determinó que Peñarol avance a la final del cuadrangular amistoso.
Por otra parte, el árbitro del encuentro hizo referencia a los cánticos violentos en las tribunas y dijo que “no logré escuchar los cánticos que me enteré después que hubo”.
“Los árbitros dentro del campo con los intercomunicadores, dialogando con los jugadores y con la vorágine del juego, no tomamos consciencia de los cánticos”, remarcó el juez internacional acerca de lo sucedido en el Estadio Centenario.