MERCADO
El lateral izquierdo de 20 años es seguido de cerca por dos clubes que ya mostraron su interés por el jugador que se ganó un lugar en la consideración de Mauricio Larriera.
En Peñarol están con la cabeza puesta en lo que puede llegar a pasar el sábado en la definición del Torneo Apertura, pero también en lo que sucederá en el período de pases ya que varios jugadores terminan su contrato con el club, entre ellos Jairo O’Neill, el lateral izquierdo que ya lleva tres partidos como titular.
El jugador de 20 años que hizo las formativas en la institución firmó en diciembre de 2021 un vínculo por seis meses ya que en ese entonces, Valentín Rodríguez había sufrido una complicada fractura, Juan Manuel Ramos estaba lesionado y el club no contaba con muchas alternativas en esa zona.
Lo cierto es que en la pretemporada, el futbolista nacido en Paso de los Toros tuvo algunas participaciones pero luego no estuvo en la consideración de Mauricio Larriera.
El tiempo pasó hasta que una nueva lesión de Ramos y el bajo nivel de Facundo Bonifazi le abrieron las puertas de la titularidad a Jairo O’Neill. El lateral izquierdo hizo su debut en el encuentro ante Boston River, luego se estrenó por Copa Libertadores frente a Colón de Santa Fe y el domingo jugó los 90’ en el Saroldi ante River Plate.
En las tres presentaciones que lleva hasta el momento en el mirasol, el isabelino fue de los mejores en el equipo: cerró su sector, mostró personalidad y siempre intentó sumarse al ataque con desbordes, triangulaciones y hasta con remates de media distancia.
Pero ahora, de cara a lo que puede pasar en el segundo semestre de la temporada, Peñarol deberá solucionar, entre otros temas, la renovación del contrato de O’Neill.
En diálogo con Ovación, el consejero Álvaro Queijo manifestó que el club tiene intención de renovar todos los vínculos que se vencen y que eso será tema a tratar tras el final del Torneo Apertura.
Por otra parte, Javier Gutiérrez, representante del futbolista e integrante de Jara Sport Group, le dijo a Ovación que “desde Peñarol nadie se comunicó con nosotros por el momento pero aún faltan dos meses porque el contrato se vence el 31 de julio”.
Por ahora hay tiempo para sentarse a solucionar la renovación del vínculo de un futbolista formado en las inferiores del club y que ya hizo su debut en Primera División.
Pero por otra parte, Gutiérrez también le contó a Ovación que “por ahora no hemos conversado nada sobre la renovación con Peñarol pero lo que sí hay son ofertas, una de un club del medio local y también otra del exterior porque vienen siguiendo a Jairo desde hace varios meses”.