AMISTOSOS
La empresa de televisión ya le hizo saber a Peñarol y a Nacional su parecer y le ofreció a los clubes ser los organizadores de los encuentros.
Los dos clásicos de verano previstos para el sábado 22 y el miércoles 26 de enero están en peligro pero ahora no tanto por la seguridad, sino por la comunicación que le llegó a Peñarol y Nacional por parte de Tenfield, que se molestó con la postura adoptada por la Asociación Uruguaya de Fútbol y le ofreció a los grandes ser los organizadores de ambos encuentros.
En los últimos días la AUF de deslindó de la organización de estos partidos debido a la complicada situación que se vive con los cruces entre hinchadas y los episodios de violencia, hecho que provocó un llamado de atención del Ministerio del Interior.
Lo cierto es que en la jornada del lunes, la empresa Tenfield le envió una carta formal a los clubes grandes haciéndoles saber su molestia con la postura tomada por la AUF ante el deslinde de la organización de los encuentros de verano.
A su vez, según supo Ovación, la empresa le expresó a Peñarol y a Nacional que no es resorte de esta hacerse cargo de la organización de los clásicos pactados por lo que le pidió a las instituciones entablar nuevos diálogos con la AUF o en su defecto que se hagan cargo de la organización de los cotejos previstos para este sábado 22 de enero en el Estadio Centenario y para el miércoles 26 en el Campus Municipal de Maldonado.
Un punto a tener en cuenta y que también se lo hizo saber Tenfield a los equipos grandes en la comunicación enviada el lunes es que los clubes aún deben partidos amistosos que están establecidos en los contratos de cada institución por derechos de televisación.
Eso quiere decir que en caso de que estos partidos clásicos no se jueguen o se cancelen definitivamente, el dinero que la empresa ya abonó en el contrato establecido, se le descontará a Peñarol y a Nacional en futuros pagos a convenir.
Por lo tanto, si la intención de Peñarol y Nacional es poder jugar los clásicos pactados, ahora los clubes deberán buscar en la AUF nuevamente un socio para la organización o definitivamente hacerse cargo de estos encuentros a pocas horas de que se juegue el primero.