TORNEO APERTURA
El aurinegro no había convertido en sus dos primeros compromisos y, a la hora de iniciar el partido con Albion, era el único equipo que no lo había hecho.
Al inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura había tres equipos que todavía no habían podido hacer un gol: Plaza Colonia, Boston River y Peñarol. Ya todos convirtieron y el último fue el aurinegro.
Los colonienses abrieron la etapa con una goleada 5-0 sobre Cerro Largo; el equipo Sastre anotó dos este sábado de mañana, en el triunfo 2-1 en la visita a River Plate; y el mirasol llegó a la red adversaria ante Albion a solo 12 minutos de iniciado el juego.
La volea de derecha de Pablo Ceppelini luego de la gran jugada que armó por la banda derecha el Vasquito Aguirragaray, quien lo asistió con justeza, sacó el cero del casillero de goles a favor de Peñarol, que demoró 192 minutos en que ello ocurriera, algo muy poco común por tratarse de un equipo grande.
Peñarol había perdido los dos primeros partidos por 1-0: el primero en su visita a Fénix y el segundo en casa ante Defensor Sporting. El enfrentar al equipo más goleado del Apertura (Albion había recibido nueve goles en dos fechas) era un motivo de confianza para que se rompiera la sequía anotadora y fue lo que ocurrió.