ENTREVISTA
El capitán carbonero habló con Ovación y contó cómo vivió el partido que no pudo jugar por haber contraído la enfermedad en Ecuador.
El coronavirus le jugó una mala pasada y lo dejó afuera de la definición de la Copa Libertadores Sub 20, pero está tranquilo porque se siente representado por sus compañeros y a pesar de ser el capitán, tiene confianza ciega en todo el plantel de Peñarol.
Mathías De Ritis (19 años) es uno de los que contrajo la enfermedad y se perdió la semifinal del jueves. Tampoco podrá estar en la final que el mirasol jugará mañana desde la hora 20:00 de Uruguay frente a Independiente del Valle, actual campeón, anfitrión y favorito al título.
“Pusimos un televisor al aire libre y lo miramos los que no pudimos estar por covid, pero pasé unos nervios... Mirar el partido por TV y no poder estar ahí era doloroso, pero siempre estuve tranquilo porque ver a mis compañeros dejar todo en la cancha y que se sientan tan identificados como yo, me emociona”, le contó Pachorra a Ovación.
El capitán carbonero dijo además que hubo mucha comunicación por WhatsApp en la previa pero que “todos transmitían tremenda energía y estaban muy enchufados”.
Y así fue. El equipo de Marcelo Broli —también ausente por covid— venció a Caracas por 2 a 1 y avanzó a la final.
Fue un alivio para Mathías y el resto de los contagiados porque no habían sido lindos los últimos días: “Yo empecé con tos, resfrío y malestar. Cuando tuve el resultado del hisopado positivo quedé duro, impactado por un rato y sin reacción. Después me cayó la ficha y les escribí a todos mis compañeros que estaba muy dolorido por no poder acompañarlos y que lo único que me tranquilizaba era que sabía que adentro de la cancha ellos iban a dejar todo como yo o mejor, porque ya se cómo son y dejan la vida en cada pelota por la camiseta de Peñarol”.
Respecto a la gran actuación mirasol en esta Libertadores Sub 20, el lateral izquierdo contó que “jugamos todos los partidos con una intensidad tremenda en todo sentido y a medida que iban pasando nos sentíamos mejor. Sabíamos sí que Independiente del Valle aparecía como el gran favorito por ser el último campeón y anfitrión además, pero nos tocó el grupo de la muerte y lo superamos. Nos planteamos entre todos el objetivo de no venir a pasear a Ecuador sino de venir a competir dignamente porque este grupo tiene mucho trabajo, entrega, amor propio, huevos, sentimos la camiseta y somos hinchas de Peñarol. Estamos ante una oportunidad única de vestir esta camiseta, de defender a nuestro club y estamos cumpliendo un sueño que es el sueño de nuestras familias y el de muchísimos niños de todo el Uruguay porque ya no solo somos campeones del Uruguayo sino que también estamos luchando por ser campeón de la Libertadores”.
Otro hecho clave que habla del momento del club es la comunicación con el plantel principal: “Máximo (Alonso) que ya está en Primera es el que más habla y nos han llegado mensajes del Mota (Walter Gargano, el capitán) y también del presidente y de todo el mundo Peñarol. El Mota nos dijo que el respeto de la gente nos lo habíamos ganado por cómo defendemos los colores y por cómo salimos a la cancha a dar todo por el club”.
Mathías De Ritis no podrá estar en la final, pero el sueño está latente y confía plenamente en sus compañeros. ¿Puede ser campeón Peñarol? “Más bien que sí. Estamos todos enchufados, tirando para el mismo lado y muy metidos en el gran objetivo. Sabemos lo grande que es Peñarol, somos la Sub 20 pero representamos al club y acá nos damos cuenta de cómo se habla del gigante de América. Ojalá podamos darle una alegría más a toda nuestra gente”.