ECUADOR
Luego de la clasificación del mirasol a la final tras vencer a Caracas, los gurises del carbonero no se olvidaron de su entrenador.
Peñarol se clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer anoche a Caracas por 2 a 1 en el Estadio de Independiente del Valle y ahora jugará ante el equipo ecuatoriano el partido por el título de campeón este domingo a la hora 20:00.
El mirasol le hizo frente a las adversidades que se le presentaron con el coronavirus ya que seis jugadores y el entrenador Marcelo Broli no pudieron estar por contraer covid-19 en plena disputa del torneo.
Lo cierto es que poco importó eso dentro de la cancha porque los gurises del carbonero demostraron que están para cosas importantes en este certamen y con doblete de Máximo Alonso, Peñarol avanzó a la final derrotando a Caracas por 2 a 1.
Y luego del encuentro, mientras seguían los festejos del plantel, los futbolistas tuvieron un emotivo gesto: fueron hasta las afueras del hotel en el que Marcelo Broli está aislado recuperándose del covid y le cantaron al entrenador.
“Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del Chelo Broli, todos la vuelta vamos a dar”, le cantaron los futbolistas al técnico aurinegro.
Ahora, Peñarol irá en busca de la gloria en la Copa Libertadores Sub 20 y en la final se medirá ante el equipo anfitrión, Independiente del Valle, que en semis venció a Guaraní de Paraguay por 3 a 1. El encuentro por el título se jugará el domingo 20 de febrero a la hora 20:00 de Uruguay.