SANIDAD
Pablo Repetto y Mauricio Larriera cuentan con bajas importantes para sus equipos, aunque la suspensión de la actividad puede jugarles a favor.
Peñarol tiene cinco fechas jugadas, Nacional por ahora lleva cuatro. La suspensión de la actividad llevó a que los tricolores no disputaran su partido ante Montevideo City Torque, pero también permitió que tanto aurinegros como tricolores puedan ilusionarse con recuperar algunas piezas para sus próximos juegos.
Es que sin ir más lejos, los grandes del fútbol uruguayo acumulan nueve jugadores lesionados y si bien hay algunos a los que les espera una larga recuperación, otros podrían retornar antes de lo pensado.
En materia de futbolistas sentidos, Nacional sabe que, al menos, por dos meses no podrá contar con Juan Izquierdo que sufrió fractura por estrés de tibia izquierda.
Y a su vez, Repetto conoce que cuenta con otros futbolistas en recuperación que pueden haberse visto beneficiados de la suspensión del duelo del pasado fin de semana para trabajar en volver a encontrar su mejor versión desde lo físico.
Uno de ellos es Brian Ocampo. Una de las piezas más importantes y desequilibrantes que tiene Nacional en su plantel, sufrió una distensión muscular que lo marginaría de las canchas 10 días según un informe del pasado miércoles 2 de marzo por lo que podría llegar con lo justo al duelo del domingo si es que se disputa.
El mismo comunicado de la sanidad también hacía referencia a la lesión del juvenil Renzo Sánchez que se mantiene en rehabilitación tras sufrir un desgarro en cuádriceps.
Si bien no se manifestó de forma oficial,según supoOvación, otro de los futbolistas que habría llegado con lo justo en caso de que el duelo se hubiera jugado el domingo era José Luis Rodríguez. El Pumita, que sufrió una lesión muscular, trabaja para poder llegar al duelo del próximo fin de semana.
Por último, Nacional sí informó de una de las lesiones que más preocupó, sobre todo por el contexto del plantel: la de Juan Ignacio Ramírez. El Colo sufrió desgarro del bíceps y si bien la suspensión le dio tiempo, es probable que no llegue en caso de que el juego ante los Ciudadanos sea el domingo.
Por el lado de Peñarol, la situación también genera cierta preocupación más allá de que es probable que el mirasol no juegue hasta dentro de dos semanas por la sexta fecha.
Una lesión de ligamentos cruzados, cuando estaba cedido en Deportivo Maldonado, hace que hoy Thiago Cardozo sea uno de los hombres que está en la sanidad aurinegra.
Pero no es el único y de hecho hoy Peñarol tiene tres futbolistas lesionados que para Larriera son titulares y que en los últimos partidos fueron muy importantes.
Uno de ellos es Hernán Menosse que salió con dolor en su rodilla derecha del juego ante Danubio y este martes se confirmó que sufrió un esguince de ligamento lateral interno que podría dejarlo afuera, al menos, dos semanas.
Otra de las situaciones que atraviesa el aurinegro desde lo sanitario es la fractura de malar de Agustín Canobbio que volverá a las canchas dependiendo de su evolución, aunque las dos semanas sin fútbol pueden ayudarlo.
Por último también está la situación de Ramón Arias que se retiró del campo de juego con una sobrecarga muscular, aunque en este caso no traería consecuencias serias y cuando el aurinegro vuelva a la cancha, el Cachila estaría presente.
De todas maneras, las ausencias no solo se deben a lesiones porque tanto Nacional como Peñarol hoy tienen hombres suspendidos con los que los entrenadores no pueden contar.
Por el lado tricolor está la situación de Emmanuel Gigliotti que recibió dos juegos de suspensión y es sabido que tendrá que cumplirlos por el hecho de tener antecedentes por la expulsión ante Deportivo Maldonado.
Mientras tanto, en filas aurinegras se trabaja en la reducción de la pena de Pablo Ceppelini que vio la roja ante Nacional y que sí cumplió una de las fechas de sanción frente a Danubio.