¿Mario Saralegui se la juega y pone doble 9 en Peñarol para el clásico ante Nacional?

Compartir esta noticia
Mario Saralegui en el duelo entre River Plate y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Nicolas Pereyra

TORNEO INTERMEDIO

El entrenador aurinegro podría apostar a poner dos delanteros de área en para el encuentro del próximo domingo en el Campeón del Siglo.

Hasta el momento ha sido habitual ver a Peñarol con un equipo con mucha gente en mitad de cancha: dos volantes más retrasados y tres por delante de ellos que buscan ser el nexo para el delantero que suele ser un solo hombre y que si bien en su momento fue Agustín Álvarez Martínez, desde hace un tiempo lo viene siendo Matías Britos.

De cara al clásico del próximo fin de semana, Mario Saralegui podría mantener varios de los nombres, pero cambiar la estrategia abandonando ese 4-2-3-1 y pasar a un 4-4-2.

Matías Britos. Foto: Francisco Flores.
Matías Britos. Foto: Francisco Flores.

¿Qué implica esta posible variante? Primero que nada mayor presencia en la ofensiva, ya que Peñarol contaría de esta manera con dos hombres en el ataque.

Todo indica que esos dos hombres serían Matías Britos, que se ha ganado la titularidad, y Agustín Álvarez Martínez, que hace varias semanas la perdió precisamente con el experimentado delantero.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Francisco Flores.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Francisco Flores.

La presencia de estos dos hombres en el ataque mirasol lleva a que uno de los dos pueda quedar dentro del área, mientras que el otro puede moverse hacia las bandas y jugar por todo el frente.

Este último trabajo es el que parece caerle mejor a Britos, quien habitualmente baja hasta la mitad de la cancha a buscar la pelota o también se mueve por las bandas, pero implica que nadie quede en el área ante los centros que llegan de los laterales o los mediocampistas.

El papel de nueve más “estático” es el que cumpliría Agustín Álvarez Martínez, quien suma dos goles hasta el momento con el plantel principal de Peñarol.

Más de una variante

El hecho de jugar con dos puntas lleva a que Mario Saralegui tenga que meter mano en el equipo para que alguien le deje el lugar al juvenil mirasol y ese sería Jonathan Urretaviscaya.

El último equipo que probó el entrenador mirasol previo a la suspensión del clásico del pasado domingo tenía precisamente a Britos y Álvarez Martínez en el ataque y fuera del once inicial al “Rayo”, quien se transformaría así en una alternativa para el segundo tiempo.

Este cambio también implicaría que David Terans cambie la posición en la que habitualmente está jugando, ya que no lo haría por detrás del nueve y aparecería ocupando una de las bandas en el mediocampo aurinegro.

Por lo tanto, de confirmarse esta posibilidad, de mitad de cancha para adelante el equipo tendría la siguiente formación: David Terans, Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

La defensa

En relación a la última zona del conjunto mirasol habrá una variante que Saralegui no se sentirá obligado de hacer debido a que Joaquín Piquerez no abandonará el once. El lateral izquierdo se iba a perder el clásico, ya que por estar en contacto con un positivo de COVID-19 debía mantenerse aislado, pero al no jugarse el encuentro y al haberle dado negativo dicho estudio será de la partida y estará en el lateral izquierdo.

Con el que efectivamente no podrá contar el entrenador artiguense es con Giovanni González. El lateral derecho alcanzó la quinta amarilla y por lo tanto no está a disposición para el clásico.

Ese lugar parecía tener dueño porque todo indicaba que Juan Acosta lo iba a ocupar, pero Robert Herrera parece ganarle la pulseada y por lo tanto sería el reemplazante de Giovanni en lo que sería también su primera presencia en un clásico.

El once de Peñarol

Pasando en limpio y salvo que en las próximas horas puede existir alguna modificación, el equipo aurinegro formaría de la siguiente manera: Kevin Dawson; Robert Herrera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; David Terans, Cristian Rodríguez, Jesús Trindade, Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

La diferencia que hoy tiene Nacional en la tabla anual respecto al conjunto aurinegro implica que este choque sea trascendental pensando en descontar puntos.

Mario Saralegui mete mano en el equipo y pone más gente en ofensiva intentando lastimar cuando este domingo, desde las 17:30, se juegue el clásico en el estadio Campeón del Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMatías Britos

Te puede interesar