Nicolás Rossi tuvo su gran premio: debutó en las redes con Peñarol y toma confianza

Compartir esta noticia
Nicolás Rossi y su festejo tras el primer gol en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

TORNEO INTERMEDIO

El juvenil de 20 años anotó el primer tanto en la victoria de anoche frente a Rentistas por 2 a 0 en el Estadio Centenario por el Torneo Intermedio.

Más aire fresco. Eso tomó Peñarol anoche tras completar el partido contra Rentistas que había sido suspendido por apagón el miércoles en el Estadio Centenario.

El equipo de Mauricio Larriera se quedó con la victoria por 2 a 0 frente al Bicho Colorado y lo hizo con dos buenas noticias. La primera es que Ruben Bentancourt volvió a convertir y la segunda —acaso de las más importantes— es que Nicolás Rossi tuvo su estreno en las redes del primer equipo carbonero.

El juvenil de 20 años que había debutado en Primera División el 4 de junio de este año en la derrota frente a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, tuvo su premio y al octavo encuentro anotó su primer tanto.

Fue a los 67 minutos, cuando Ruben Bentancourt tomó la pelota en el área y sacó un centro que cabeceó Rossi, quien le ganó en las alturas a Jim Morrison Varela y anotó poniendo la pelota contra el palo izquierdo de Sebastián Fuentes, quien tiró, pero no alcanzó a evitar ese gol.

Nicolás Rossi y su festejo tras el primer gol en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Nicolás Rossi y su festejo tras el primer gol en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Todos los compañeros lo fueron a abrazar. Premio a un jugador que desde su estreno en el equipo de Mauricio Larriera demostró condiciones muy buenas que le están aportando aspectos interesantes al juego mirasol.
Rossi comenzó nuevamente volcado hacia la punta izquierda y permanentemente buscó el desborde o la asociación por esa zona, pero también la pausa y el enganche para encarar con su pierna hábil —la derecha— y lastimar en campo rival.

En velocidad, el atacante de Peñarol demostró ser imparable y anoche complicó y mucho a Rentistas, que se las tuvo que ver con la gran actuación de Rossi y también con los buenos movimientos de Ruben Bentancourt en el área, hombre que terminó siendo clave en el resultado final porque asistió a Nico en el primer gol y luego, a los 76’ anotó de penal tras una mano de Jim Morrison Varela que llegó por una incidencia que lo tuvo al salteño como protagonista.

Lo cierto es que para cerrar un muy flojo Torneo Intermedio, la actuación de Peñarol dejó buenas sensaciones dentro de la cancha y también fuera, porque los hinchas cambiaron los silbidos de los últimos partidos por aplausos para los jugadores.

Es que ahora el mirasol deberá encarar el gran objetivo de la temporada: el Torneo Clausura. Este certamen en el que debutará el lunes a las 20:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo frente a Fénix será clave para el carbonero ya que lo deberá ganar si pretende pelear por el Campeonato Uruguayo porque Peñarol no tiene margen de error.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar