TORNEO CLAUSURA
Mauricio Larriera rotó tres de los cinco puestos de la defensa, pero eso no lo limitó para seguir siendo eficaz.
Como ocurre habitualmente en el fútbol uruguayo con los equipos grandes, el plantel de Peñarol es extenso y con jugadores de mucha calidad.
La apuesta que había hecho el equipo mirasol de apostar a la doble competencia también llevó a que Mauricio Larriera pueda contar con una gran cantidad de jugadores.
Mientras peleó por los dos torneos, la rotación era algo habitual teniendo en cuenta la apuesta por la Copa Sudamericana, pero tras la eliminación hubo otras situaciones que llevaron a que el técnico alterne en todas las posiciones.
Sanciones, como la de Agustín Canobbio frente a Wanderers, o los jugadores convocados para la selección uruguaya, sumado a decisiones técnicas, llevaron a que el entrenador metiera mano en el equipo durante estos primeros cinco partidos del Clausura y en ese sentido la defensa no fue la excepción.
Sin ir más lejos, en estos encuentros el entrenador rotó tres de los cinco puestos de la última zona y eso no fue impedimento para que el aurinegro se encuentre hoy como uno de los equipos que menos goles recibió en el certamen.
Progreso y Cerrito, con dos goles, son los que menos tantos sufrieron, pero un escalón por encima de ellos está Peñarol que solo recibió uno de Plaza Colonia y dos de Boston River hasta el momento.
Entre las rotaciones que realizó Larriera en esa zona del campo, una de las que más dudas generó fue la del arquero teniendo en cuenta que hubo partidos donde Kevin Dawson fue el titular y en otros lo hizo el brasileño Neto Volpi.
En ese sentido, el entrenador sostuvo en más de una ocasión que él no considera a uno de los dos “titular” y que lo será el que termine saliendo a la cancha en el once inicial de cada partido.
El lateral derecho también tuvo rotación y la primera ocasión en la que Giovanni González no entró desde el arranque fue este fin de semana donde Maximiliano Pereira se quedó con ese lugar.
El Mono tuvo un buen desempeño y no solo colaboró para que Peñarol mantenga su buen andar en lo defensivo, también aportó el único gol del juego frente a Rentistas.
En la zaga estuvo la otra variante que realizó Larriera para algunos partidos del Clausura y la referencia es para el ingreso de Edgar Elizalde en el lugar que habitualmente ocupa Gary Kagelmacher.
De todas maneras, hubo dos de los jugadores de la defensa que comenzaron como titulares los cinco juegos del Torneo Clausura y ellos son Carlos Rodríguez y Juan Manuel Ramos.
El zaguero se hizo referente de ese sector, al punto que en uno de los choques fue capitán, y también marcó un gol en lo que fue el triunfo ante Wanderers por 3-0. En el caso del lateral izquierdo, se afianzó y eso llevó a que Larriera no lo cambiara pese a la buena incursión de Valentín Rodríguez.