BRASIL
El volante uruguayo que milita en el fútbol brasileño estuvo en el radar mirasol y hasta fue contactado por Pablo Javier Bengoechea.
Rodrigo Fernández, volante de 26 años de una regular temporada y que sonaba como refuerzo en Peñarol de cara a la temporada 2023, extendió su vínculo con el Santos de Brasil por tres años.
El propio futbolista se había manifestado con que le gustaría vestir la aurinegra e incluso Pablo Javier Bengoechea se contactó con él, pero el elenco paulista ejecutó su opción a compra del préstamo, ya que el uruguayo estaba cedido por el Guaraní de Paraguay hasta el 31 de diciembre.
"Gracias a este gran club por confiar en mí tres temporadas más. Muy orgulloso de esta camiseta. Estamos en un club gigante y estamos obligados a luchar por todo. TMJ (estamos juntos) nación santista", escribió Fernández en sus redes sociales, posteo que acompañó con las imágenes firmando el nuevo acuerdo.
La historia de Rodrigo es particular porque luego de comenzar a jugar al baby fútbol en el Córcega, se fue a vivir a Estados Unidos, donde siguió jugando y se puso la camiseta de East Broward United. Y a pesar de que le ofrecieron una beca en Norteamérica, volvió a Uruguay y con 10 años comenzó en Danubio, donde hizo juveniles y en 2016 llegó al primer equipo. Debutó en Primera División en 2016 de la mano de Leonardo Ramos.
En Santos, Rodrigo Fernández jugo en el último Brasileirao 29 partidos con un total de 2.317 minutos. Además, tuvo cuatro presencias por Copa de Brasil y cinco por Copa Sudamericana.