CONMEBOL
Tras eliminar a Cerro Largo y Liverpool, bohemios y darseneros conocerán el próximo 25 de marzo sus rivales en la fase de grupos.
Luego de los duelos uruguayos que dejaron por el camino a Cerro Largo y Liverpool, los dos equipos de nuestro país que continúan en la Copa Sudamericana son Wanderers y River Plate.
El próximo 25 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos donde tanto bohemios como darseneros conocerán a los tres rivales a los que enfrentarán buscando el único cupo que permite avanzar a octavos de final.
A propósito luego de que se terminara de definir la Fase 3 de Copa Libertadores, ya que los cuatro perdedores jugarán Copa Sudamericana, y de que se cierren las fases previas del segundo torneo más importante a nivel de clubes sudamericanos, quedaron definidos los 32 equipos
Este hecho también dio a conocer cómo quedaron formados los bombos para este certamen que, al igual que la Copa Libertadores, se armaron teniendo en cuenta el ranking de la Conmebol.
Por los puntos obtenidos en esta clasificación fue que Wanderers finalizó en el Bombo 2 y River Plate en el Bombo 3, aunque hay que tener en cuenta que no puede haber rivales del mismo país.
Bombo 1: Santos, Independiente, Sao Paulo, Inter, Racing, Liga de Quito, Lanús y Junior.
Bombo 2: Defensa y Justicia, Jorge Wilstermann, Independiente Medellín, Melgar, Wanderers, Oriente Petrolero, Deportivo La Guaira y Unión La Calera.
Bombo 3: River Plate, Atlético Goianiense, Ceará, Banfield, Metropolitanos, Unión de Santa Fe, Ayacucho y 9 de Octubre.
Bombo 4: Antofagasta, Guaireña, Cuiabá, General Caballero, Barcelona (E), Everton de Viña del Mar, Fluminense y Universidad Católica (E).