CAMPEONATO URUGUAYO
El elenco de Cuello es uno de los equipos con menor repercusión en el mercado de pases, pero el DT, quien busca elevar el nivel del plantel para la simultaneidad de tornes, expresó la justificación.
Montevideo City Torque se alista de manera intensa en San José para la temporada 2022, aunque sin muchas incorporaciones. “La preparación del equipo está siendo muy buena, con trabajos en doble horario. Hasta hoy estamos en San José y la próxima semana volvemos a Montevideo para seguir con los trabajos”, expresó el entrenador celeste, Román Cuello.
El conjunto Ciudadano es uno de los 16 equipos que menos repercusiones ha generado a nivel de mercado de pases, pero esto tiene una sólida justificación.
“La razón por la que hemos realizado pocas contrataciones es que se han ido pocos jugadores. Tenemos un plantel que está armado y es competitivo”, sostiene Cuello, quien al momento cuenta con las altas de Tiago Palacios y Nahuel Fagián, y solo ha sufrido las bajas de Franco Pizzichillo (Santos Laguna y de una muy buena temporada), Lucas Rodríguez (Atlas de México) y Axel Pérez (retornó a Nacional).
Para sustituir a Pizzichillo Cuello cuenta con jugadores como Agustín Peña, que según el técnico “ha demostrado estar a la altura. Es un muy buen jugador. Hace tiempo que está en el club y conoce perfectamente el juego del equipo”.
El ánimo del equipo es muy bueno y previo a su estreno en Copa Libertadores se encuentran “disfrutando la preparación para el principal torneo continental y con la responsabilidad de estar a la altura. Sabemos que competir en Libertadores y el Campeonato Uruguayo de forma simultánea es desgastante. Pero buscamos que todos los jugadores puedan estar en un nivel muy alto, para poder utilizarlos a todos, sin que el nivel de juego del equipo se vea disminuido”, expresó Román.
Al día de hoy los ciudadanos suman cinco bajas a causa de contagios por covid-19. Mientras tanto otros jugadores ya se han reincorporado.