Copa Sudamericana: Wanderers y la parada más difícil de entrada

Compartir esta noticia
Kevin Rolón, lateral izquierdo, regresará a la oncena. FOTO: Wanderers.

EN ECUADOR

El Bohemio debutará en el certamen internacional contra Barcelona de Guayaquil en Ecuador a partir de la hora 21:30.

Wanderers hará su estreno hoy (hora 21:30) en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras dejar por el camino a Cerro Largo en la llave local. El partido será contra el equipo más popular de Ecuador, Barcelona de Guayaquil, en el Estadio Monumental Banco Pichincha con el arbitraje del paraguayo Díaz de Vivar.

Los Bohemios comparten el grupo con los ecuatorianos, Lanús y Metropolitanos de Venezuela, en un grupo donde Barcelona parte como candidato y donde los Granates y Bohemios buscarán meterse en la pelea, con un equipo venezolano que, al menos en lo previo, aparece un poco más atrás en la consideración.

La gran contra que tiene la Sudamericana respecto a la Copa Libertadores es que en esta fase de grupos solo clasifica uno a los octavos de final más allá de que el segundo se queda con un premio económico a pesar de ser eliminado, que es de 120.000 dólares.

Wanderers viajó en dos tandas a Guayaquil debido a las complicaciones en los vuelos que hubo y se hospedó en el hotel Oro Verde. El último grupo de jugadores llegó ayer por la mañana, por lo que recién ayer se reunió todo el plantel y entrenaron en el complejo de las juveniles de Emelec.

En cuanto al equipo, todo hace indicar que será muy similar al que enfrentó a Danubio, con los cambios en los laterales, ya que jugarán Juan Acosta y Kevin Rolón, que estaban suspendidos en el ámbito local. El Bohemio jugará con De Arruabarrena; Lacerda, García, Aguirre; Acosta, Veglio, Tellechea, Rolón; Quagliata; Méndez y Rivero.

“Sabemos que no somos los favoritos del grupo pero es un desafío muy lindo y somos conscientes que si hacemos bien las cosas podemos llevarnos un buen resultado. Clasifica solo uno y es difícil pero también hay un premio económico para el segundo del grupo que es otro incentivo más. Así que el objetivo es sumar, intentar hacer los nueve de local e ir viendo a medida que pasan los partidos”, afirmó Bruno Veglio a Ovación.

“Va a ser un lindo partido, Barcelona es el equipo grande y tiene la obligación de ganar con su gente, pero vamos a plantarnos e intentar salir a atacarlos para sorprender y buscar los tres puntos”, concluyó el muy buen volante que tienen los Bohemios.

Daniel Carreño en la práctica de este miércoles previo al partido. FOTO: Wanderers.
Daniel Carreño en la práctica de este miércoles previo al partido. FOTO: Wanderers.
el análisis

El presente de Barcelona

Barcelona de Guayaquil, que llegó a las semifinales de la pasada Libertadores y que quedó eliminado de la presente edición por penales (tras empatar los dos partidos) ante América Mineiro, es un equipo que cuenta en sus filas con los uruguayos Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani. Tiene como técnico al reconocido argentino Jorge Célico, que estaba en las selecciones juveniles de Ecuador. En el plano local está primero con holgura, está invicto en lo que va de la temporada. De seis partidos ganó cinco y empató uno en la liga ecuatoriana, por lo que está en el primer lugar con seis unidades de ventaja sobre los segundos, que son Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito. Tiene un arquero de experiencia como Javier Burray y a uno de los laterales más completos del continente como Byron Castillo.

LA FICHA

Detalles del partido

Copa Sudamericana
Fase de Grupos
Hora: 21.30
Estadio Monumental Banco Pichincha
Árbitro: Mario Diaz de Vivar (Paraguay)
Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas (Paraguay)
Cuarto árbitro: Juan López.
Televisa: Directv.

Barcelona (probable): Burrai; Castillo, C. Rodríguez, Sosa, Quiñonez; Molina,      Piñatares; Valencia, D. Díaz, Perlaza; Mastriani. 
DT: Jorge Célico

Wanderers:
De Arruabarrena; Lacerda, García, Aguirre; Acosta, Veglio, Tellechea, Rolón; Quagliata; Méndez y Rivero.
DT: Daniel Carreño. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar