SELECCIÓN
Medios españoles indican que desde el club blaugrana se mostraron molestos porque estarían forzando los plazos de recuperación del zaguero, pero en Uruguay están tranquilos.
Ronald Araujo es una de las grandes incógnitas con las que llegó Uruguay a disputar el Mundial de Qatar 2022, luego de que una lesión que lo marginó de las canchas desde el 23 de setiembre lo tiene en duda para disputar el certamen.
Luego de una reunión que llevaron a cabo Diego Alonso, entrenador de la Celeste, y Xavi Hernández, técnico de Barcelona, se llegó a un acuerdo de que el zaguero viajara al Mundial, pero acompañado de dos fisioterapeutas del club.
Como informó Ovación, Yon Álvarez y Juan Carlos Pérez son quienes acompañan al defensa de Rivera en la recuperación que atraviesa tras sufrir una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
De todas maneras, en las últimas horas se convulsionaron los medios españoles tras informar que Barcelona solicitará que se frene de inmediato el trabajo de recuperación. "Desde el Barcelona se ha constatado que los dos fisioterapeutas del club no han podido trabajar con Araujo", informa la agencia EFE.
"La entidad azulgrana se considera que se está poniendo en 'grave riesgo' la salud del central, por lo que el Barcelona está dispuesto a denunciar el caso ante la FIFA, ya que considera que se está incumpliendo el pacto alcanzado con la AUF", agrega.
Sobre el mismo tema apuntó El Partidazo de Radio COPE y afirmó: "El Barça requerirá a Uruguay que cese de forma inmediata el proceso de recuperación al que está sometiendo a Ronald Araujo. Están molestos porque los fisios del club no han podido trabajar y que en Uruguay han forzado los plazos".
"El Barça ve con temor cómo el buen trabajo de recuperación realizado hasta ahora desde los servicios médicos del club, siguiendo las pautas acordadas con Lampainen, se está poniendo en peligro. Es más, al forzarlo, se está poniendo en peligro la recuperación definitiva de Ronald Araujo", manifestó el diario Sport.
"El club azulgrana considera que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no está cumpliendo con el acuerdo que el Barça y la federación acordaron antes de que se empezara el Mundial, que el jugador viajaba para participar socialmente en el grupo sudamericano", indicó Mundo Deportivo.
¿Qué dijeron desde la AUF sobre este tema? Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, le indicó a Ovación: "Hicimos un acuerdo con Barcelona que está firmado donde no se establecen plazos, pero sí que cualquier decisión va a ser tomada de común acuerdo".
"Lo raro es que los fisios que están acá no mostraron ninguna molestia", añadió Tealdi que se mostró sorprendido ante lo que se indica en el Viejo Continente.
Según supo Ovación la situación puede contar con un médico de la FIFA como intermediario que podrá dar su opinión e incluso definir por sí o por no en caso de que no haya un acuerdo entre la AUF y Barcelona.