URUGUAYO
El mediocampista celeste puso, sobre el final del partido, el tanto con el que el Tigre avanzó una nueva fase y se metió en los 32 mejores de la competencia.

Rodrigo Amaral vivió un fin de semana agitado luego de lo que fue la denuncia del árbitro central en el duelo entre The Strongest-Bolívar donde estampó que el uruguayo agredió a uno de los asistentes, pero mientras espera por su sanción, que podría ser de entre seis meses y un año, él demuestra en cancha lo que sabe hacer.
Y como la sanción, hasta el momento, solo alcanzaría el fútbol local, Rodrigo Amaral se pudo poner la camiseta del Tigre por Copa Libertadores, lo hizo como titular y en el choque de vuelta de la Fase 3 ante Universidad Católica de Ecuador.
Tras el 0-0 en la ida, el elenco boliviano sabía que debía ganar para acceder a la fase de grupos y lo terminó consiguiendo gracias a un golazo del mediocampista uruguayo.
El juego no se hizo sencillo para el local que luego de ponerse en ventaja a los 2', por el gol de Enrique Triverio, sufrió la igualdad de la visita a los 7' por intermedio de Ismael Díaz.
Cuando la llave se iba con empate y ya se jugaba el minuto 84', Amaral recibió una pelota de aire, la bajó de pecho, encaró y después remató cruzado para estampar así el gol que desató la locura propia, de sus compañeros y de los hinchas en la tribuna.