INGLATERRA
A pesar de que regresa la actividad de la liga inglesa entre viernes y domingo, el delantero uruguayo no podrá jugar.
Luego de un fin de semana sin actividad tras el fallecimiento de la reina Isabel II, la Premier League vuelve a rodar, aunque Darwin Núñez no podrá hacerlo.
El motivo es que de los 10 partidos con los que contará la octava fecha del certamen inglés, solo siete se disputarán ya que tres fueron cancelados y entre ellos se encuentra el duelo que se iba a jugar entre Chelsea y Liverpool en Stamford Bridge.
Los juegos entre Manchester United - Leeds United y el Brighton - Crystal Palace tampoco se disputarán y se buscarán nuevas fechas para que se desarrollen.
Tras una reunión mantenida entre los integrantes de la liga, se ha decidido seguir adelante con la mayoría de partidos de la competición, pese a que esos días estará abierta en Londres la capilla ardiente de la reina y que el lunes 19 de septiembre se celebrará su funeral.
El Chelsea-Liverpool y el Manchester United-Leeds Unied han sido suspendido por la falta de efectivos policiales para cubrir esos encuentros, mientras que el duelo entre el Brighton y el Palace se aplazó por las huelgas de trenes y se va a mantener así pese a que las huelgas fueron canceladas por la muerte de la monarca.
Es así que tampoco verá actividad el equipo que cuenta con Facundo Pellistri quien se encuentra en la recta final de su recuperación pensando en el regreso a la actividad tanto con los Diablos Rojos como con la selección uruguaya.
De este modo, se disputarán siete partidos de la Premier League después de que el pasado fin de semana del 10 y el 11 de septiembre se aplazase toda la jornada.
Los equipos harán muestras de respeto a la reina durante los partidos, con minutos de silencio, la reproducción del himno nacional y brazaletes negros en los jugadores.